El incendio que afecta a Zuera y Castejón de Valdejasa continua estabilizado pero todavía no se ha declarado controlado
El fuego no avanza significativamente y la cifra estimada continúa siendo 2.200 hectáreas
El incendio que afecta a los términos de Zuera y Castejón de Valdejasa sigue activo pero estable, con el perímetro consolidado aunque todavía no puede declararse como controlado. Ya se ha establecido el operativo que despliega el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que actuará durante la noche para continuar apagando los rebrotes que se puedan producir fruto del viento y refrescando la zona.
Más de ochocientas personas han participado desde que comenzó el incendio en la extinción del fuego, en el que se han calcinado alrededor de 2.200 hectáreas de pinar. Para esta noche, el operativo desplegado por el Gobierno de Aragón se compone de ocho cuadrillas terrestres, 3 autobombas, otras cuatro de entidades locales más una nodriza, dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias y seis máquinas pesadas. Todo ello coordinado por técnicos del Grupo de apoyo y director de extinción.
En el incendio están participando, desde que se inició, técnicos, agentes de protección de la naturaleza y trabajadores de las cuadrillas a través de la empresa pública Sodemasa del Departamento de Medio Ambiente; medios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Unidad Militar de Emergencias; así como la colaboración de efectivos de entidades locales y de otras administraciones públicas.
El incendio se declaró el pasado martes en torno a las 14,30 horas en el término municipal de Zuera, a causa de un accidente de tráfico que se produjo en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa.