Economía
La jornada de Emprendimiento Agroalimentario reúne en Huesca a un centenar de asistentes
El Palacio de Congresos acogía este evento organizado por el IAF y el Ayuntamiento de Huesca
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca organizaban este jueves una jornada sobre Emprendimiento Agroalimentario en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. El evento reunía a diversos ponentes que describían la realidad del sector y exponían sus experiencias profesionales en él ante un centenar de asistentes. Durante la jornada se han puesto de manifiesto las múltiples iniciativas que, utilizando la tecnología, aplicando innovación y teniendo en cuenta los cambios en los hábitos de consumo y compra de los ciudadanos, pueden llegar a desarrollarse.
Beatriz Romanos, de Food Tech Magazine, ofrecía una primera ponencia y daba paso a una mesa redonda en la que participaban diversos productores: Marcos Barranco de Biofrutal, Esther Ciria de Biocastillazuelo, Aitor Otín de Helados Guara y Juan Mariño de Las Arbequinas de Rosalía. Ramón Tejedor, director gerente del IAF, era el encargado de clausurar la jornada.
Emprendimiento Agroalimentario
Aumentar el número de pymes agroalimentarias que incorporan la innovación en su estrategia es el objetivo del Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón, organizado por el IAF en estrecha cooperación con instituciones y entidades con relevancia sobresaliente en el ámbito del desarrollo de las iniciativas agroalimentarias de Aragón, como es el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, CITA, CEEIARAGON, el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei y la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón.
Actualmente está en marcha la selección de los proyectos que participarán en la tercera edición de este programa vertical e intensivo, que continúa consolidándose en nuestra comunidad. Las dos ediciones anteriores han sido un éxito: 38 proyectos seleccionados, 23 finalistas, 60 promotores y 20 microempresa constituidas dentro del sector y que están saliendo al mercado, generando un total de más de 60 empleos, con una inversión estimada en Aragón de un 1,3 millones de euros.