pages2
Lambán: “Los sindicatos son hoy más necesarios que nunca para mantener la economía social, el estado de bienestar y la democracia representativa”
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha clausurado hoy el acto de celebración del 50 aniversario de Interramas, el embrión de Comisiones Obreras, junto con los máximos responsables regionales y nacionales, Julián Buey y Fernández Toxo, entre otros afiliados.
sindicatos fuertes e interlocución necesaria
soluciones sociales con los sindicatos
La central sindical ha iniciado una campaña que, bajo el título «Un año para reivindicar nuestra historia y la contribución de CCOO a las conquistas democráticas. Abril 2016/abril 2017», pretenden reivindicar su pasado y lo decisivo de su acción en la historia reciente del país.
Durante este tiempo se celebrarán varios hitos relevantes para el sindicato, como el 40 aniversario de la Asamblea de Barcelona, considerada como el acto fundacional del sindicato (julio de 2016), los cuarenta años de la matanza de Atocha (enero de 2017) y los cuarenta años de su legalización (abril de 2017).
Lambán ha destacado el fin último para el que nacieron los sindicatos: la lucha contra la desigualdad y la consecución de derechos. A su juicio, su existencia tiene hoy más sentido que nunca a la hora de combatir problemas tan importantes como el futuro de las pensiones, los bajos salarios que generan trabajadores pobres, una “ínfima” calidad del empleo pese a que los grandes indicadores hablan de remontar la crisis.
Por ello, para contribuir a una economía social de mercado fuerte, un estado de bienestar como tal y a una democracia representativa, Lambán ha apostado por unos sindicatos fuertes que mantengan la interlocución necesaria entre los poderes económicos y los trabajadores. Además de desear una “larga vida a los sindicatos”, ha asegurado que no será él “quien desaconseje a nadie que se movilice”, tras el anuncio de Fernández Toxo de la próxima movilización sindical el próximo 15 de diciembre.