Economía
Mariano Rajoy y Javier Lambán traladan tranquilidad a los aragoneses tras la compra de Opel por PSA
El Presidente del Gobierno telefonea al Presidente de Aragón tras conocer los detalles de la operación
El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha llamado esta mañana al Presidente de Aragón, Javier Lambán, quien le ha trasladado la conversación mantenida con el presidente de PSA, Carlos Tavares, en la que este le comunicaba la operación de venta Opel y su compra por el consorcio francés y le ratificaba el mensaje de tranquilidad sobre el futuro de las plantas. "Es el mismo mensaje que hemos estado oyendo estos días”, explica Lambán, “en el sentido de que no se van a producir desinversiones ni pérdida de empleos. Todo lo contrario, era un mensaje de tranquilidad, de confianza y de compromiso con los nuevos propietarios”.
Rajoy y Lambán tranquilizan a los aragoneses sobre la compra de Opel por PSA
“El Presidente del Gobierno de España me ha trasladado este mensaje para que yo se lo hiciera llegar a su vez a los aragoneses”, ha explicado Javier Lambán.
El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha transmitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un mensaje de tranquilidad por la compra de Opel por el consorcio francés, y ha asegurado que la empresa cumplirá en su totalidad los acuerdos firmados entre los sindicatos y General Motors. Tras la conversación telefónica, que ha tenido lugar poco después del anuncio de los detalles sobre la adquisición por parte del Grupo PSA de la compañía Opel, hasta ahora parte del grupo estadounidense General Motors, Rajoy ha trasladado este mensaje al Presidente de Aragón, Javier Lambán.
Por su parte, el presidente aragonés reconocía antes de hablar con Mariano Rajoy que “hace días que lo ocurrido esta mañana se daba ya hecho. Todos los mensajes trasladados desde la empresa, tanto de Opel como de PSA, han sido de tranquilidad estos días y el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, también se lo ha había trasmitido en las conversaciones mantenidas.
“Estoy por apostar que no hay nada que temer y que la trayectoria de Opel en Figueruelas seguirá siendo exitosa y esa noticia que nos daban de que la planta vive el mejor momento de su historia será dada más veces por los nuevos responsables de la empresa”, concluía el Presidente de Aragón.