Más de 40 niños de tres colegios reciben sus diplomas de mediadores
El programa de mediación entre iguales forma parte del Plan de Convivencia
La consejera Broto ha entregado las distinciones por su labor a alumnos de los colegios Calixto Ariño, Ramiro Soláns y Sainz de Varanda
Proporcionar a los alumnos la oportunidad de resolver sus propios conflictos de una forma pacífica y dialogada. Éste es el principal objetivo del programa de mediación entre iguales, que hoy se ha visualizado con la entrega de diplomas a 45 alumnos que han participado en el mismo.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha entregado hoy los diplomas a los niños de Primaria que durante el curso han seguido un programa de formación que han puesto en práctica con sus compañeros.
Los chavales han asumido responsabilidades para abordar, de forma constructiva, los problemas interpersonales. De esta forma se han implicado en la mejora de la convivencia de los centros y han adquirido estrategias para resolver los conflictos. Entre sus funciones, ayudar a sus compañeros cuando alguien se mete con ellos, hablar con aquellos que se sienten tristes, acoger a los recién llegados al centro¿
Estos mediadores no son árbitros ni jueces sino iguales que moderan en una situación de conflicto, ayudando a las partes a encontrar la solución adecuada.