Trabajo y empleo
Ocho talleres de empleo concluyen esta semana en diversos puntos Teruel
La directora gerente del INAEM ha clausurado este jueves dos de ellos, desarrollados en el Centro de inserción socio-laboral San Nicolás de Bari y en la Comarca del Jiloca
La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez, ha clausurado este jueves dos talleres de empleo desarrollados en la provincia de Teruel. En primer lugar, se ha clausurado el taller “Madera con corazón”, organizado junto a Cáritas Diocesana en el Centro de inserción socio-laboral San Nicolás de Bari; y a continuación, en Calamocha, el taller de empleo “Arqueología Jiloca”, desarrollado en colaboración con la Comarca del Jiloca. En total esta semana se han clausurado ocho talleres de empleo en Teruel financiados por el INAEM.
En el taller “Madera con corazón”, nueve alumnos (7 hombres y 2 mujeres) han completado esta formación sobre trabajos de carpintería y mueble, al mismo tiempo que han amueblado y acondicionado los cerramientos del edificio de San Nicolás de Bari. De esta forma, han obtenido las competencias necesarias para operar con equipos de mecanizado para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, ajustar y embalar productos y elementos de carpintería y mueble, y colaborar en su montaje e instalación con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad, salud laboral y medioambiental adecuadas.
Por otra parte, en el taller de arqueología promovido por la Comarca del Jiloca han participado 10 alumnos (6 hombres y 4 mujeres) que han recibido formación teórica necesaria para el desarrollo de tareas relacionadas con los trabajos de arqueología y restauración, cumpliendo la normativa patrimonial, medioambiental y de prevención de riesgos laborales. Estos trabajos se han realizado en el lugar donde se desarrolló la Batalla de Cutanda, en la ciudad romana de La Caridad de Caminreal y en las trincheras de la guerra civil de Rubielos de la Cérida y Singra.
Otros talleres de empleo en Teruel
En los últimos días también se han clausurado en la provincia otros cinco talleres de empleo: sobre turismo en la Comarca Comunidad de Teruel; de gestión forestal en Calomarde; de mejora de zonas ajardinadas en la Comarca de Matarraña; sobre artesanía en alabastro en el Bajo Martín y de Restauración y conservación del patrimonio natural en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Además, este viernes se clausura el taller de empleo “Un pasado con futuro”, a través del cual se han realizado actuaciones en Mirambel.