title.site title.site

Jueves, 21 de noviembre de 2024

Economía

El Premio a la Excelencia Empresarial añade una nueva categoría para entidades sin ánimo de lucro

Se suma a las dos ya existentes, Pymes y Grandes Empresas, con el objetivo de reconocer de forma específica la buena gestión de las organizaciones que no tengan carácter empresarial

El Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón, que promueve el Departamento de Economía, Industria y Empleo a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), distinguirá de forma específica desde este año a entidades sin ánimo de lucro, como sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, centros educativos, asociaciones, fundaciones o centros asistenciales, que participen en el Plan de la Excelencia Empresarial y opten a este galardón. Así se ha decidido en la reunión de la Comisión de la Excelencia Empresarial de Aragón, en la que también están representadas las 46 organizaciones empresariales poseedoras del Sello de Excelencia Aragón Empresa.

En esta edición de 2017, se han inscrito al Plan de la Excelencia Empresarial 85 organizaciones aragonesas, que suman 24.000 empleos directos y facturan 3.400 millones de euros. De ellas, 20 forman parte de la nueva categoría de entidades no lucrativas. Ha sido precisamente el interés presentado por este tipo de organizaciones por participar en el Plan de la Excelencia lo que ha motivado crear este galardón específico dentro del Premio a la Excelencia, el reconocimiento empresarial más importante de la Comunidad aragonesa. En total, 888 organizaciones han participado en las 20 ediciones del Premio a la Excelencia, que se entregará en noviembre, o en el Plan de Excelencia creado en 2014.

Reunión de la Comisión de la Excelencia

El objeto de la reunión de este viernes de la Comisión de la Excelencia Empresarial de Aragón, era valorar las actuaciones desarrolladas a lo largo del año 2016 en el marco del Sello de Excelencia: grupos de benchmarking (que recopilan información para obtener nuevas ideas en materia de innovación, personas y comunicación), jornadas de puertas abiertas, formación especializada, proceso de obtención del Sello de Oro o el Premio Centros de Excelencia de España. Igualmente ha planificado las actuaciones para 2017 de las empresas poseedoras del Sello de Excelencia y el Sello de Oro y, la celebración de la XXI edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, que se entregará en el mes de noviembre.

A lo largo de este año, se realizará un estudio de la situación actual de los indicadores empresariales y del impacto en las organizaciones de los modelos de gestión de la excelencia, además de las habituales jornadas de puertas abiertas en empresas para mostrar buenas prácticas, intercambio de indicadores de gestión y grupos de benchmarketing, focalizándose en la Responsabilidad Social.

Por otra parte, hasta el 31 de marzo las empresas aragonesas poseedoras del Sello de Excelencia, pueden presentar su candidatura a la VII edición del Premio Nacional Centros de Excelencia a las buenas prácticas en gestión, este año bajo el lema “Transformación Digital”. En tres de las seis ediciones de este galardón realizadas hasta el momento las ganadoras han sido empresas aragonesas: Fersa, BSH y Grupo Piquer.