El Servicio de Neurología del Miguel Servet abre su Unidad de Ictus
El hospital atiende una media de 750 casos al año y ya en 2004 el Proceso Asistencial específico para atender a los ciudadanos que presentan esta enfermedad
El Hospital Universitario Miguel Servet ha creado, en su Servicio de Neurología, una Unidad de Ictus que empezará a funcionar el próximo lunes 9 de abril. Las nuevas instalaciones se conciben como una unidad de cuidados intermedios. La Organización Cochrane, la más importante en cuanto a valoración de tratamientos y procedimientos médicos, aconseja que los hospitales de referencia cuenten con este tipo de unidades, que han demostrado disminuir la mortalidad y las secuelas en los infartos cerebrales y las hemorragias, englobadas en el término ictus.
En este centro se atienden anualmente una media de 750 casos, por lo que ya en 2004 se puso en marcha el Proceso específico para la Asistencia del Ictus, lo que supuso una reorganización de la atención que se presta a estos pacientes con protocolos y vías clínicas de cada una de las actuaciones que se llevan a cabo cuando se produce un ictus. Se trata de aplicar unas determinadas normas y tratamientos consensuados, según la evidencia científica, desde que el paciente llama al 061 hasta que después de acudir a Urgencias y estar ingresado en Neurología pasa a Rehabilitación y vuelve a la Atención Primaria. La apertura de estas nuevas dependencias complementa la asistencia que se presta.
Los medios de comunicación interesados en tomar imágenes y obtener declaraciones de los profesionales podrán hacerlo mañana en la propia unidad del Servicio de Neurología.
Hospital Miguel Servet. Planta 7ª Hospital General. P. Isabel la Católica, 1-3. Zaragoza
Hospital Miguel Servet. Planta 7ª Hospital General. P. Isabel la Católica, 1-3. Zaragoza