title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Walqa y la Cámara de Huesca suman fuerzas para estimular y formar a las empresas altoargonesas

Marta Gastón y Manuel Rodríguez Chesa han firmado un nuevo convenio que permitirá coordinar los recursos y equipos humanos de ambas entidades para acercar al tejido empresarial las últimas novedades legislativas y tecnológicas

El Parque Tecnológico Walqa y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca trabajarán conjuntamente para, entre otros fines, organizar acciones formativas y, acercar a las empresas las novedades legislativas y los últimos avances científicos y tecnológicos que afecten a su actividad. Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, y presidenta de Walqa, y Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Huesca, han firmado este viernes en Walqa un nuevo convenio que “nace con vocación de perdurar”.

Gastón sobre las acciones incluidas en el convenio entre Walqa y la Cámara de Huesca

Gastón sobre el convenio entre Walqa y la Cámara de Comercio de Huesca

A través de este acuerdo, “ambas entidades suman fuerzas por objetivos comunes en su actividad diaria: fortalecer, estimular, formar y capacitar al tejido empresarial”, ha explicado Gastón. Las acciones que van a enmarcarse en este convenio irán enfocadas al conjunto de las empresas de la provincia de Huesca. “Queremos estar cerca de ellas y formarles e informarles sobre las últimas novedades”, ha afirmado la consejera de Economía, Industria y Empleo, que ha apuntado también a la importancia de la formación para permitir que las empresas y sus empleados “se adapten a la evolución continúa del ámbito tecnológico y de la innovación”. Para ello, se aprovecharán y optimizarán los recursos y los equipos humanos tanto del Parque Tecnológico Walqa como de la Cámara de Comercio.

De esta forma, el Parque Tecnológico y la Cámara de Comercio unen fuerzas para obtener mejores resultados a través de la coordinación y del aprovechamiento de sus recursos. El objetivo común es ayudar al tejido empresarial a mejorar su competitividad, apoyándole en su adaptación a la rápida evolución que exigen en la actualidad los sectores y mercados. Para impulsar la capacitación y formación de los trabajadores que forman las empresas del territorio, se organizarán conferencias y cursos, que se desarrollarán en ambas sedes. Además, esta colaboración permitirá dar la máxima difusión posible a todas las acciones dirigidas al tejido empresarial que se desarrollen desde ambas entidades.