title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Casi 1.000 personas han participado en las 25 sesiones de trabajo del Día de la Persona Emprendedora en Aragón

Las jornadas se han desarrollado durante todo el mes de octubre y noviembre en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel

Las temáticas de este año han sido: Redes Sociales y Networking, Financiación e Internacionalización

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha clausurado esta tarde el Día de la Persona Emprendedora en Aragón. Estas jornadas han contado con casi 1.000 participantes que han elegido entre las 25 sesiones que se han llevado a cabo en los campus universitarios de Aragón y en nueve municipios de las tres provincias aragonesas.

El Día de la Persona Emprendedora lo ha organizado la Fundación Emprender en Aragón, integrada por el Instituto Aragonés de Fomento de la consejería de Economía y Empleo, IberCaja y Caja de la Inmaculada y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, a través del DGPYME, en colaboración con las organizaciones aragonesas que prestan apoyo al emprendedor.

El diseño de cada jornada ha contado con una ponencia práctica llevada a cabo por un consultor y experto. También se han presentado experiencias emprendedoras contadas en primera persona, mediante entrevistas o en formato tertulia y un taller práctico o sesión de networking. En todos los casos los ponentes estaban especializados en los temas sectoriales que más han interesado a un territorio específico.

En cada comarca, aunque las temáticas han sido comunes, se ha puesto especial interés en sectores o problemas típicos de la zona. Por ejemplo en Ejea han girado en torno a temas agro-alimentarios; en La Almunia: agroalimentarios y de logística; en Jaca, eminentemente turísticos; en Fraga industriales, agroalimentarios y de internacionalización; en Calamocha de procesos industriales e internacionalización y en Valderrobres, agroalimentarios y de servicios turísticos.

El Departamento de Economía está trabajando en algunos proyectos del programa “Aragón Emprende”. Además está desarrollando una Norma para emprendedores y autónomos que servirá para establecer un marco de regulación que estimule el dinamismo de este núcleo fundamental del tejido empresarial de la economía aragonesa.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono ha recordado que se va a poner en marcha el Canal Único para emprendedores. Esta iniciativa promueve la integración y coordinación de los esfuerzos de la Administración y las asociaciones empresariales para apoyar el emprendimiento en Aragón, integrando las actuaciones de las más de 20 entidades que ya trabajan en este sentido.

El consejero ha confirmado que el “objetivo número uno -como Gobierno y como Consejería- consiste en facilitar y promover el dinamismo de la economía aragonesa para generar empleo. Esta estrategia se vertebra mediante tres ejes de eficiencia: internacionalización, competitividad y emprendimiento”.