Turismo
100.000 euros para impulsar la marca y el producto turístico “Enoturismo de Aragón”
Se trata de un sector de importancia creciente en nuestra Comunidad que cada año atrae a más visitantes
Las cuatro rutas del vino deberán realizar las acciones de promoción, asistencia a ferias, distribución de folletos promocionales
Con el objetivo de seguir potenciando la marca “Enoturismo de Aragón” y que sea referencia en el sector, Turismo de Aragón y las cuatro Asociaciones que representan las cuatro Rutas de Vino de Aragón, certificadas por ACEVIN -Asociación Española de Ciudades del Vino- han firmado un convenio de colaboración.
Valores añadidos del Enoturismo
Bono explica la apuesta por el enoturismo
Se destinan 100.000 € para la promoción y desarrollo del producto conjunto de “Enoturismo de Aragón”, así como para la realización de acciones particulares de promoción de cada una de las Rutas del Vino en Aragón, fomentando así la marca y cada uno de los productos vinícolas aragoneses.
Las Rutas del Vino deberán realizar las acciones de promoción, asistencia a ferias nacionales e internacionales, elaboración y distribución de folletos promocionales, celebración de jornadas, eventos y catas e impulso a la promoción online (página web, redes sociales…).
Al acto han asistido el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y los representantes las diferentes asociaciones que agrupan las Rutas del Vino Aragonesas: la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, representada por Jesús Lobera Mariel, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Campo de Cariñena, Lucio Cucalón; por parte de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, Pedro José Aznar, y la Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud, José Félix Lajusticia.
Destino Turístico Aragón 10
La marca “Enoturismo de Aragón” fue creada a través del Plan Impulso, en el año 2013, con el fin de establecer una relación conjunta entre las rutas vinícolas. Ahora, Turismo de Aragón ha incluido este producto en los paquetes turísticos “Aragón 10”, ya que se trata de un sector de importancia creciente en nuestra Comunidad Autónoma y que cada año atrae a más visitantes. En 2013, Aragón recibió 59.678 visitantes enoturistas y cuenta con 28 bodegas visitables (pertenecientes a las rutas adheridas). Además, supone un importante elemento generador de riqueza, principalmente, en el medio rural ha recordado el consejero Bono.