title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Agricultura y el Laboratorio del Ebro colaboran en la mejora de la calidad de la industria agroalimentaria

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el departamento de Agricultura del Ejecutivo autónomo y el Centro Técnico Nacional de Conservas Vegetales -Laboratorio del Ebro— por importe de cinco millones de pesetas para la mejora de la calidad de los procesos agroalimentarios.

El Laboratorio del Ebro es una organización sin ánimo de lucro que persigue el apoyo al desarrollo tecnológico, asistencia técnica y formación e información en el área de las industrias de alimentación, especialmente la de conservas vegetales.

El departamento de Agricultura pretende fomentar y mejorar la calidad de los procesos de elaboración y presentación de los productos vegetales transformados y la profesionalidad y formación del sector agroalimentario en general.

El Laboratorio del Ebro y el departamento de Agricultura colaborarán en la elaboración de estudios de mercado para conservas vegetales de calidad, la evaluación de la calidad sanitaria de envases, o el apoyo a la introducción de normas de calidad reconocidas mediante la divulgación y formación, entre otros aspectos.