title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Economía

APL sigue con su agenda de intensos contactos en el Salón Internacional de Logística

La apuesta logística aragonesa se confirma como referente del sector en la principal muestra

Imágenes de la participación de APL en la jornada del jueves del SIL 2023
Descripción de la imagenAPL

El stand de la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) sigue manteniendo una intensa actividad durante el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), que se celebra en la Fira de la capital catalana entre el 7 el 9 de junio. Además de la atención al numeroso público profesional que ha acudido al stand, los representantes de APL han participado en diversos foros de debate y presentaciones, así como en reuniones internacionales con empresas y organismos del sector en todo el mundo.

El director gerente de APL, Pedro Sas, fue uno de los protagonistas de la mesa redonda sobre “Plataformas logísticas: un modelo de competitividad”, en la que pudo exponer todos los proyectos en marcha por parte de APL, tales como el hub del cereal o el desarrollo ferroviario, además de la ampliación de Plaza y el nuevo polígono de Zuera en un marco de “efervescencia en el sector”.

Sas participó en esta mesa junto al responsable logístico de Carreras, Luis María Martínez, quien defendió su apuesta por la Plataforma de Zaragoza -donde se ubica uno de sus principales centros logísticos- por “cuatro razones: la conectividad de las instalaciones, el posicionamiento estratégico, las políticas logísticas y las personas”. Martínez detalló que en APL “confluyen todos los factores para que podamos optimizar todos nuestros procesos del negocio”.

Durante la jornada de este jueves, el SIL ha sido el marco también en el que el equipo de APL ha podido reunirse con miembros del Comisariado para el Corredor Mediterráneo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hablar de la estrategia ferroviaria en las plataformas de APL.

Por su parte, el director gerente de APL acudió a la Comisión de seguimiento de los trabajos de desarrollo de la Autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, una vía de transporte de mercancía que potenciará la intermodalidad en toda la Península Ibérica a través de la capital aragonesa. APL también ha estado presente en las sesiones de Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE) y en la presentación del XI estudio inmologístico 2023 de CBRE. 

Imágenes de la participación de APL en la jornada del jueves del SIL 2023
Imágenes de la participación de APL en la jornada del jueves del SIL 2023APL