Turismo
Aragón 20, un nuevo producto para la nueva temporada de esquí
Con el objetivo de desestacionalizar las estaciones y hoteles y propiciar por tanto, la llegada de esquiadores entre semana, Aragón inicia su temporada de esquí 2013-2014 con la puesta en marcha de la nueva oferta de ocio Aragón 20, impulsado por la Dirección General de Turismo de Aragón y con el apoyo del Nieve de Aragón, que ha sido presentado esta mañana en la madrileña estación de Atocha.
Objetivos del producto "Aragón 20"
Elena Allué explica el impacto económico del sector de la nieve en Aragón
Junto a las instituciones, las 7 estaciones de esquí de Aragón: Astún, Candanchú, y las que pertenecen al grupo Aramón -Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares- han aunado esfuerzos involucrando a más de 100 empresas hoteleras del valle del Aragón, valle de Tena y valle de Benasque en el Pirineo y de las sierras de Gúdar y Javalambre, en Teruel; para poder llevar adelante la nueva campaña. Formando una imagen más cohesionada del turismo blanco de Aragón.
El acto de la campaña de promoción, que se ha realizado en el jardín botánico de la estación de Atocha de Madrid, ha sido presentado con una amplia imagen publicitaria que decora toda la estación, invitando a conocer Aragón y a esquiar en las estaciones aragonesas personalizando los accesos de los trenes AVE y la gran cristalera de 40 metros con la imagen de las estaciones y la nueva marca turística Aragón.
Además, esto ha sido apoyado con una proyección del nuevo video “Aragón, tu reino” adaptado al sector de la nieve, que igual que el resto de la campaña permanecerá en Atocha hasta principios del mes de diciembre.
Aragón 20
Aprovechando el comienzo de la campaña invernal, en el evento se ha dado a conocer el nuevo producto “Aragón 20 “. Un paquete que engloba forfait más alojamiento a partir de 20 euros. Con esta acción, se pretende atraer turistas entre semana a la comunidad aragonesa para disfrutar los atractivos de la nieve aragonesa.
El Aragón 20 convivirá con el Aragón 30 y el Aragón 40 que permitirán acceder a alojamientos de 2 estrellas y apartamentos turísticos el primero, alojamientos de 3 estrellas el segundo y alojamientos de 4 estrellas el último.
Cómo adquirir Aragón 20
Este paquete sale a la venta a partir del día 15 de noviembre y quién lo adquiera podrá disfrutarlo del 9 al 20 de diciembre. Para ello, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha habilitado la página web www.aragontureino.com, con el fin ofrecer un portal de promoción turística específico para los proyectos que se desarrollan bajo el paraguas del Plan Impulso.
Plan de promoción turística
La ambiciosa campaña de promoción se inicia en Madrid, del 19 al 24 de noviembre, en la plaza Felipe II para potenciar todo el atractivo invernal de las estaciones aragonesas, a través de una exposición fotográfica. El bus blanco de Nive de Aragón llevará la imagen de Aragón a centros escolares y universidades. Sin embargo, no se detendrá allí y los próximos destinos serán Valencia, Alicante y Castellón, hasta finales de noviembre y en diciembre en San Sebastián, Vitoria y Pamplona.
El sector de la nieve representa el 7% del PIB aragonés. El motivo para comenzar en la estación de Atocha se debe a que Madrid es el mayor mercado emisor en número de turistas de España.