Turismo
"Aragon 20 "vende en diez días el 75% de su oferta
Llega el invierno, llega la nieve a las estaciones de esquí aragonesas y llegan las mejores ofertas para poder deslizarse por las pistas de la Comunidad Autónoma. Los amantes del “deporte blanco” ya tienen a su disposición “Aragón 20, 30 ó 40”, forfait más alojamiento por 20, 30 ó 40 euros, dependiendo de la categoría del establecimiento hotelero. La promoción “Aragon 20” fue lanzado el día 18 de noviembre, y en tan solo diez días, más de 3000 personas han adquirido esta oferta.
Elena Allué, directora general de turismo, objetivos y oferta Aragon 20
Elena Allué, directora general de turismo, apertura estaciones
La oferta de ocio es válida para las siete estaciones aragonesas, Astún, Candanchú, y las que pertenecen al grupo Aramón: Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, del 8 al 13 y del 15 al 20 de diciembre. “Aragón 20, 30 ó 40” está ya a la venta a través de la página Web www.aragontureino.com
Más de cien empresas hoteleras del Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque y de las Sierras de Gúdar y Javalambre participan en esta campaña que pretende facilitar, entre semana, la práctica del esquí y exponer los atractivos de la nieve aragonesa.
Aragón cuenta con casi 370 Kilómetros esquiables, 339 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles y 117 remontes que llegan a transportar a casi 143.000 esquiadores a la hora. La Comunidad Aragonesa representa el 30 por ciento del dominio esquiable de España. APERTURA DE LAS ESTACIONES
Las estaciones de esquí aragonesas arrancan temporada 2013-2014 este próximo fin de semana, siempre y cuando la climatología lo permita. Aramón Cerler, Aramón Javalambre, Aramón Panticosa y Aramón Valdelinares pondrán en marcha sus telesillas y remontes para los esquiadores el 30 de noviembre.
Aramón Formigal y Candanchú se adelantan al resto, así, el viernes, 29 de noviembre, permitirá el acceso gratuito a sus pistas a todos los esquiadores que se acerquen hasta la estación. Astún también lo hará ese mismo día, pero cobrará un precio competitivo.