title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Aragón asiste a la feria más importante de Asia, China International Travel Market

Se trata de la feria de turismo de mayor envergadura en Asia

"Con dichas acciones se finaliza un año positivo en cuanto a captación de turistas del mercado asiatico a nuestra Comunidad"

Es la segunda vez que se asiste y Aragón mostrará sus encantos del 14 al 16 de noviembre, en la ciudad de Shanghai”

Siguiendo la estrategia marcada desde el año 2012, en cuanto al turismo de mercados emergentes, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón asiste, por segunda vez, a la feria China International Travel Market (CITM). Se trata de la feria profesional de turismo de mayor envergadura de Asia, que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Shanghai, del 14 al 16 de Noviembre.

La directora general de Turismo, Elena Allué, hace balance de las acciones de pormoción que se han realizado en el mercado Chino

Elena Allué, directora general de Turismo, explica el objetivo de la feria China International Travel Market

El stand de Aragón se encuentra dentro de Turespaña, que está atendido por personal especializado en el mercado chino perteneciente a Aragón Exterior. El objetivo es seguir en busca de nuevos clientes y visitantes para la Comunidad, ya que las tres provincias –Zaragoza, Huesca y Teruel- ofrecen singulares propuestas para turista chino.

Acciones en el mercado chino

La asistencia a esta feria, marca el cierre del año 2014 con el mercado chino. Un año en el que la Dirección General de Turismo ha conseguido organizar el II Congreso Mundial Chinese Friendly Cities, que se celebró en el mes de Marzo, en Zaragoza.

La promoción de la gira del grupo Bvocal en China, con más de 29 conciertos en 28 ciudades, donde daban a conocer los encantos de Aragón. Y en el mes de agosto, junto con la Oficina Española de Turismo de Cantón, se ha realizado el viaje de familiarización. Un viaje donde los medios de comunicación chinos conocieron toda la geografía aragonesa deleitándose con sus fiestas populares, gastronomía, cultura e historia.

Por último, se ha utilizado las redes sociales: Weibo (similar al Twitter o facebook) y YouKu (similar a Youtube) para llegar a más público y dar a conocer nuestra Comunidad en todos sus ámbitos.

"Con dichas acciones se finaliza un año positivo en cuanto a captación de turistas del mercado asiatico a nuestra Comunidad. Nuestro país cada vez recibe más visitas de turistas chinos, y Aragón debe seguir posicionándose para obtener su cuota de mercado” ha señalado Elena Allué, directora general de Turismo.