title.site title.site

Jueves, 21 de noviembre de 2024

Turismo

Aragón cierra 2014 con 2.227.147 viajeros, un aumento del 7,08% con respecto al año anterior

FITUR2015

Aragón, el año de la BTT, Goya, Enoturismo y las redes sociales en FITUR 2015

Un simulador de BTT, reinterpretación de pinturas de Goya “arte urbano”, recreación de las Alfombras del Corpus Christi, redes sociales y degustaciones de los mejores vinos y productos aragoneses son las claves para esta nueva edición de FITUR 2015

En 2015, el Ejecutivo ha invertido casi 80.000 euros en el espacio expositivo, lo que supone un 57% de reducción de costes respecto al último año de la anterior Legislatura”

Hoy ha dado comienzo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos Primero de Madrid (IFEMA) hasta el 1 de febrero. La inauguración ha corrido a cargo de los Reyes de España y ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué.

El consejero de Economía asegura que todos los meses de 2014 ha crecido el número de turistas en Aragón

Bono detalla las promociones de Aragón en Fitur.

El stand del Gobierno de Aragón tiene la BTT, Goya, Enoturismo y las redes sociales como principales apuestas para esta edición. En el stand de Aragón llama la atención la estructura en forma de un “recipiente de mimbre” de 406 metros cuadrados. En 2015, el Ejecutivo ha invertido 77.650 euros en el espacio expositivo, lo que supone un 57% de reducción de costes respecto al último año de la anterior Legislatura.

A falta de los datos de diciembre de 2014 de los establecimientos extrahoteleros (Campings, apartamentos turísticos o alojamientos rurales), Aragón cierra el año con 2.227.147 viajeros, un aumento del 7,08% con respecto al año anterior. lo que supone casi tres puntos porcentuales más que la media española que registra 4,5%, según publica el último informe de coyuntura turística del Instituto Aragonés de Estadística. Además, cabe destacar el incremento del 11,5% de viajeros extranjeros que registra la Comunidad en el último año frente al 4,4% en España.

Con ello, en términos de promoción turística, es posible ganar eficacia en el impacto aplicando la eficiencia en los costes. Es decir, “se puede hacer más con menos”, ha subrayado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

La propuesta turística de Aragón se mostrará en un stand de 406 m2, dividido en dos plantas. Un stand que simula un gran recipiente de mimbre, repleto de experiencias donde el viajero podrá recolectarlas y enriquecerse de ellas. La calidez y el arraigo que evoca la naturaleza de la envoltura, contrasta con las líneas actuales y el dinamismo tecnológico utilizados en el interior, potenciando así la dualidad que caracteriza nuestra región.

Comienza la actividad para todos los visitantes y el stand del Gobierno de Aragón ha preparado, como principal atracción, un simulador virtual para la práctica de la BTT. Los visitantes dispondrán de tres bicicletas con las que experimentar una divertida ruta. El arte también tiene su espacio y un artista urbano rendirá homenaje a Goya a través de la reinterpretación de tres obras del genio universal, o la recreación de las Alfombras del Corpus Christi, de Tamarite de Litera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón o los coloridos y vistosos “Trajes Ansotanos” también adquieren especial interés en esta edición 2015.

El aroma lo pondrá la gastronomía “Aragón con Gusto”. Durante los días de la Feria, el stand contará con Showcookings en directo para dar a conocer la gastronomía de la tierra. Los visitantes también podrán participar en las distintas catas que “Enoturismo de Aragón” ha preparado para la ocasión.

Un año más, Aragón apuesta por la potenciación de las redes sociales. Para ello se han organizado dos concursos de fotografía #AragonesGoya y #AragonDestino10. Y la App de la Ruleta de la Nieve, con ofertas exclusivas y toda la información sobre las pistas de esquí de la Comunidad.