title.site title.site

Domingo, 23 de junio de 2024

Economía

Aragón Exterior, CaixaBank DayOne y CEEIARAGON organizan una jornada para potenciar la internacionalización de startups

Emprendedores experimentados y expertos de las entidades organizadoras aportarán consejos y herramientas para crear estrategias internacionales y conseguir financiación

Se presentará el premio StartEx, que reconocerá a la startup aragonesa más preparada para dar el salto internacional

Jornada Start-Ups de Aragón Exterior, CEEIARAGON y Caixabank DayOne
Jornada Start-Ups de Aragón Exterior, CEEIARAGON y Caixabank DayOne

Aragón Exterior (AREX), DayOne la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores y CEEIARAGON organizan en Zaragoza la jornada “Startups: descubre el potencial internacional de tu proyecto”, que tendrá lugar este martes, 13 de junio, a las 10.00h en el Espacio Clúster de CEEI en Zaragoza. Estará dirigida especialmente a emprendedores innovadores de la Comunidad Autónoma con proyectos con capacidad para abrirse a nuevos mercados y en ella se presentará el nuevo premio StatEx, que otorgará Aragón Exterior en colaboración con CaixaBank DayOne a la startup más preparada para dar el salto internacional.

Durante la jornada, se abordarán, con ejemplos reales, los problemas a los que se enfrentan los proyectos emprendedores cuando deciden ofrecer sus servicios o productos en otros países y las soluciones que han resultado de utilidad a otras jóvenes compañías. Para ello, el evento contará con la participación de cinco empresas innovadoras aragonesas con experiencia comercial en el exterior en dos mesas redondas.

En la primera de ellas, centrada en qué supone salir al exterior para una startup, participarán Carlos Lafuente, especialista en Comercio Exterior de CaixaBank; Roberto L. Ferrer, CEO de Aralegis; Roberto Pac, director de Marketing (CMO) en Ábora Solar; y estará moderada por Celia García, directora de CEEIARAGÓN.

La segunda mesa redonda de la jornada se desarrollará bajo el título “Mercado global, visión global”. En ella intervendrán los CEO y co-fundadores de Voicefinder y de Moso 3D, Pablo Giménez y Marta Burillo, respectivamente, además del CEO de Signos Iot, Jorge Ávila. En este caso, actuará como moderador Carlos Lacosta, director de DayOne Ebro en CaixaBank.

Toda la información y el formulario de inscripción a la jornada están disponible en: www.aragonexterior.es/startups-potencial-internacional/

Apoyo a la internacionalización

Aragón Exterior es el organismo del Gobierno de Aragón para impulsar la internacionalización de la economía aragonesa, apoyando la promoción exterior de las empresas y la atracción de inversión extranjera a la Comunidad Autónoma. Además de ayudar a empresas ya consolidadas, impulsa también el salto al exterior de proyectos de reciente creación. En este sentido, de la mano de CEEIARAGÓN y SODIAR, desarrolla el programa Scale Up, una iniciativa gratuita de aceleración empresarial de la que actualmente está en marcha su tercera edición. En ella participan iniciativas innovadoras con capacidad de crecimiento, potencial para afrontar los mercados exteriores y que pertenecen a distintos sectores estratégicos.

Por su parte, CEEIARAGÓN acaba de ser reconocido como el mejor centro de Aragón y como el tercero a nivel nacional en difusión del espíritu emprendedor y en incubación básica de proyectos en el ranking de viveros 2023-2024 elaborado por Funcas. De esta forma, CEEIARAGÓN, dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo y con sedes en las tres capitales de provincia, ha obtenido una muy buena valoración y es reconocido como uno de los viveros con mayor cantidad y calidad de servicios de todo el país.

CaixaBank DayOne

DayOne es la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Su objetivo es acompañar a todas las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido y que financian el crecimiento en sus primeras etapas principalmente con fondos propios. También dispone de servicios especializados para inversores que apoyan el crecimiento del ecosistema (Business Angels, Venture Capital y Corporates). Además, DayOne desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga y tiene gestores de negocio en Murcia, Castilla y León y Canarias. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.