title.site title.site

Domingo, 23 de junio de 2024

Economía

Aragón Exterior, Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja renuevan su colaboración para jornadas informativas sobre internacionalización

Las tres entidades han firmado un nuevo convenio, dando continuidad a su exitosa colaboración en esta materia

Las próximas jornadas de Aragón Exterior versarán sobre la reapertura de China y sobre fondos europeos para la innovación en PYMEs

José Luis Rodrigo, Ramón Tejedor y Antonio Lacoma en la firma del nuevo acuerdo
José Luis Rodrigo, Ramón Tejedor y Antonio Lacoma en la firma del nuevo acuerdoChus Marchador

Aragón Exterior (AREX), Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han renovado su compromiso conjunto con el sector exterior aragonés. Representantes de las tres entidades – Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Antonio Lacoma, director territorial de Aragón en Ibercaja Banco- han firmado un nuevo convenio de colaboración para apoyar un año más las actividades promovidas por la sociedad pública dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

Fundación Ibercaja será la anfitriona de las jornadas informativas que Aragón Exterior ofrece periódicamente en materia de comercio exterior. La primera ya se celebró hace una semana, cuando AREX, en colaboración con el Puerto de Barcelona, analizó las previsiones para el transporte marítimo en 2023.

Antes de Semana Santa, Aragón Exterior realizará dos actividades más en el Patio de la Infanta: una jornada dedicada a la situación económica y legal en China tras la reapertura del país, y otra sobre fondos europeos para la innovación en PYMEs, dentro de la línea de innovación de AREX.

“El comercio exterior es un pilar fundamental de la economía de la región, como viene a demostrar el volumen cada vez mayor de las ventas al exterior”, ha recalcado Ramón Tejedor, que ha agradecido el compromiso de las dos entidades de Ibercaja. “Gracias a su apoyo podemos ofrecer más y mejores actividades a las empresas de Aragón para fomentar las exportaciones”, ha afirmado.

“Las empresas exportadoras se mueven en un entorno cada vez más imprevisible. Es fundamental apoyar su labor con información de primera mano y fomentar el intercambio y la colaboración dentro del sector exterior aragonés”, ha explicado, por su parte, José Luis Rodrigo.

“El principal activo de Aragón Exterior es su extensa red de expertos en comercio exterior, que son un apoyo imprescindible para los exportadores aragoneses a la hora de optimizar sus estrategias internacionales y adaptarlas a cada territorio. Estamos satisfechos de poder acercar estos expertos a las empresas en las jornadas conjuntas”, ha añadido Antonio Lacoma.

La agenda de actividades y jornadas de Aragón Exterior se puede consultar en su página web: www.aragonexterior.es