Economía
Aragón Exterior pone en marcha una línea de ayuda para que las empresas mejoren su posición internacional en Internet
Se trata de una acción dirigida a aquellas pymes que deseen mejorar su presencia en idiomas distintos al español
Las solicitudes para beneficiarse del respaldo económico de la empresa pública pueden presentarse hasta el próximo 5 de diciembre
La empresa pública Aragón Exterior (Arex) acaba de poner en marcha una nueva línea de Apoyo al posicionamiento online internacional de empresas aragonesas, dirigido a todas aquellas empresas que deseen mejorar su escaparate comercial ante posibles clientes que utilicen idiomas distintos al español. La correcta adaptación de la web a su/s mercado/s objetivo internacionales es una ventaja para la empresa que desea competir con las mismas o mayores garantías que empresas ya consolidadas en dicho mercado, y muchas empresas aragonesas todavía no están preparas para afrontar el reto, por desconocimiento de cómo abordarlo o por falta de medios suficientes. Por esta razón, Arex -siguiendo el cometido de ofrecer a la empresa aragonesa su apoyo para impulsar su competitividad internacional- ha puesto en marcha esta línea de apoyo a servicios de consultoría, posicionamiento y adaptación de las páginas web de empresas aragonesas al mercado internacional y los nuevos canales de comunicación.
Esta nueva actuación de apoyo a la mejora de las páginas de las empresas en Internet abarca tres acciones: consultoría previa para conocer el estado actual de las páginas y analizar las posibles mejoras , trabajo técnico de implementación de estas mejoras y un seguimiento para mostrar a la empresa cómo mantenerse bien posicionada una vez finalizado el proyecto.
Aragón Exterior se compromete a cofinanciar hasta el 50% de los costes de los primeros 4.000 euros de desembolso que supongan el desarrollo y aplicación del proceso de mejora competitiva. Esta ayuda es aplicable por cada país o zona lingüística, hasta un máximo de dos países por empresa. Los costes de apoyo prioritario serán los honorarios profesionales de los consultores y técnicos, de traducción y otros ligados directamente al proceso. Los proyectos serán desarrollados por varias empresas expertas, homologadas por Aragón Exterior, entre las cuales la empresa cliente podrá elegir la más conveniente para ella.
Las solicitudes para poder beneficiarse de estas ayudas se canalizarán a través de la página web de Aragón Exterior (www.aragonexterior.es) antes del próximo día 5 de diciembre. Junto con el formulario de solicitud se requiere el envío de un plan de internacionalización de la empresa o acción en la que se quiere enmarcar el proceso de mejora de la posición en Internet y un historial de exportación durante los últimos cinco años (si ha exportado antes, dónde y qué porcentaje de facturación suponen las venta al exterior).
“Muchas empresas no saben cómo abordar este punto de su actividad comercial internacional y otras puede que no hayan reparado en la importancia de que se les pueda conocer fuera a través de Internet, que está abierto a un mercado enorme. Por eso pensamos que en nuestra actuación de apoyo a la internacionalización este punto necesitaba de un respaldo extra”, ha afirmado el director de Aragón Exterior, Ignacio Martinez de Albornoz, animando a las empresas a participar en esta nueva línea de apoyo de la empresa pública.
Un grupo de casi cuarenta empresas ya pudieron conocer esta actuación en el marco del Desayuno que Arex y la Univesidad San Jorge celebró el pasado jueves en Zaragoza sobre el tema de “Las nuevas tecnologías al servicio de la internacionalización: posicionamiento online y tangibilización de servicios”.
www.aragonexterior.es