title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Aragón se muestra como la mayor productora de trufa negra de toda España en Madrid Fusión

El Jamón de Teruel y las Rutas del Vino de Aragón, completan la representación en el stand

Comienza la Cumbre Internacional de Gastronomía más importante del mundo (Madrid Fusión 2015), a la que ha asistido la directora general de Turismo, Elena Allué, y en la que Aragón está representada con la trufa negra de invierno (Tuber Melanosporum), el Jamón de Teruel con D.O., y las Rutas del Vino de Aragón.

Elena Allué, Turismo de interior.

Elena Allué, Aragón en Madrid Fusión

Por el stand de Aragón han pasado cocineros, prescriptores, expertos y medios de comunicación internacionales que han degustado este producto tan buscado y valorado en el mundo de la gastronomía como es la trufa; servida sobre una tostada y como compañero ideal, el aceite del Bajo Aragón, los aromas y sabores de la trufa llaman la atención de las personas que acuden al stand.

Las tres asociaciones de truficultores de Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) han manifestado que es el lugar idóneo y el mejor escaparate para la promoción de este hongo singular.

La ponencia aragonesa, "Trufa negra de invierno: del mito al uso", será el miércoles día 4 de febrero a las 17 horas y correrá a cargo de Rubén Pertusa (Jefe de cocina del restaurante Trufé Paraninfo), Juan J. Barriuso (Responsable del Área de Truficultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA, del Gobierno de Aragón) y Domingo Blanco (Doctor en Veterinaria y profesor del Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza).

Además de las recetas que elaborará el cocinero, se mostrará un estudio sobre la utilización del ultrasonido para la limpieza e higienización de la trufa, aspecto importantísimo para los restaurantes. Igualmente se explicará e informará del liderazgo mundial de Aragón en la producción e investigación de la Tuber Melanosporum. Con más de 7.500 hectáreas en producción, Aragón se consolida como el territorio más indicado para este hongo singular.