Turismo
Arranca la primera edición COMTUR 2013
Un evento que concentrará a los principales expertos del sector turístico de nuestro país durante dos días. Empresas como Atrápalo, SmartBox, Rumbo o Viajes el Corte Inglés participarán a través de conferencias, mesas redondas y talleres; y abordarán temas tales como el mercado del turismo, las nuevas tecnologías para la promoción, aplicaciones móviles o el futuro de la comercialización tradicional y la internacionalización de la empresa turística.
Uno de los objetivos del Congreso consiste en fortalecer los vínculos entre el sector privado y las Administraciones Públicas competentes en materia de turismo, para alcanzar una mayor implicación de cara a la promoción de los destinos turísticos españoles dentro y fuera del país.
Otro tema que se analizará y resolverá, será las nuevas formas de consumo de los turistas y cuáles son las prioridades para los clientes de turismo rural. En este sentido, Joseba Cortazar (Manager Iberia | HomeAway España y Toprural) dice: “los factores que más influyen en la elección de un alojamiento rural son, en primer lugar, el precio, seguido del entorno y de las características y servicios del alojamiento después.” O cómo influye la opinión de otros viajeros en la decisión de compra de los clientes. Según un estudio, explica Carlo Alvarez Spagnolo (Trypadvisor), el “53% de los encuestados no reservaría jamás en un hotel que no tuviera comentarios”.
Además, aprovechando COMTUR2013 y con motivo del Día Internacional de Turismo, el día 20 de septiembre, el Gobierno de Aragón hará entrega de la Medalla al Mérito Turístico 2013 a la la Fundación Santa María de Albarracín. Se conceden las Placas al Mérito Turístico 2013 a la Asociación Turística Valle de Benasque, La Fundación Tarazona Monumental, y a Luis Marco Jiménez, empresario altoaragonés.
Para más información e inscripción al Congreso:
http://comtur2013.es/