title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Economía

Cemex comparte su sistema de gestión y seguridad

Visita del director general de Trabajo

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson, ha visitado la planta de CEMEX en Morata de Jalón acompañado por la directora del ISSLA, Ana Bermúdez, y por la jefe de servicio de Relaciones Laborales, Raquel García Carela. Les ha recibido la vicepresidenta de Recursos Humanos de CEMEX en España, Carmen Burgos, acompañada del director de la instalación, Alfonso Conde, y el director de Seguridad y Salud, Javier Mota.

Divasson se ha mostrado satisfecho al comprobar que en Aragón hay plantas industriales de empresas multinacionales como CEMEX que participan de la mentalidad adecuada en la política de prevención de riesgos laborales. Jesús Divasson ha señalado que el “liderazgo ejecutivo, colaboración social y sistema integrado de prevención y evaluación son un ejemplo de esta política y generan un importante efecto arrastre hacia otras empresas clientes, proveedoras y colaboradoras locales que también tienen que cumplir con los objetivos de cero accidentes”.

El director general de Trabajo ha entregado los diplomas del curso de LEGACY, un programa de liderazgo en seguridad que proporciona a todos los mandos de CEMEX las herramientas, habilidades y comportamientos necesarios para liderar operaciones más seguras y eficientes. El objetivo de LEGACY es reforzar la integración de la seguridad en la estructura de la empresa a través de los mandos, cambiando el enfoque de “producción” por el de “producción segura”, lo cual permitirá alcanzar la meta global de cero incidentes. El compromiso de los mandos con la seguridad es fundamental para alcanzar la excelencia y conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable.

Durante el acto, han participado en una sesión de inducción en seguridad, una formación obligatoria que reciben todas las personas que llegan a trabajar en la planta. Javier Mota, responsable de Seguridad y Salud de CEMEX en España, ha explicado el sistema de gestión de seguridad y salud que la compañía aplica en todo el mundo, también en Morata. La prevención de riesgos laborales es parte de la gestión de la actividad de la empresa y aplica la premisa de que ‘todos los accidentes son evitables’. Por eso, busca potenciar acciones que mejoren las condiciones de trabajo y reduzcan la accidentalidad.

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas directas y unas 300 indirectas. La fábrica de Morata de Jalón, que inició su actividad en 1932 tiene 108 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 8 plantas de hormigón, 1 cantera de áridos y 1 planta de mortero seco.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.