Economía
El Centro de Tecnologías Avanzadas recibe el Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos
Un reconocimiento que concede el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el marco de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública
El Programa de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación así como el Programa de Formación Audiovisual de Aragón realizados por el Instituto Aragonés de Empleo en su Centro de Tecnologías Avanzadas, ha sido merecedor del premio “Ciudadanía a las buenas prácticas en los Servicios Públicos”
El director gerente del INAEM, Jorge Escario, subraya la importancia de este premio
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el marco de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública convoca y concede con periodicidad bienal el “Premio a las Buenas Práticas” en sus dos categorías: Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos y Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna.
El objetivo de estos premios es reconocer y premiar prácticas de buena gestión a través de experiencias o proyectos consolidados e implantados, con impacto directo en los ciudadanos o usuarios y cuyos resultados estén redundando en una mayor calidad de los citados servicios.
A estos premios concurren órganos, organismos y unidades administrativas de la Administración General del Estado, de las administraciones de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local, así como otros entes de derecho público.
El director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha subrayado que “se trata de un premio importante para el INAEM y para el Centro de Tecnologías Avanzadas. Hemos sido capaces de darnos cuenta de las necesidades de las empresas en TICS y aspectos audiovisual así como de sus necesidades formativas”.
Así, el proyecto presentado por el INAEM a través del “Centro de Tecnologías Avanzadas” trata de solucionar un asunto complejo la dificultad de acomodación entre las habilidades y destrezas que reclama el sector productivo para ser competitivo y los conocimientos técnico-profesionales de los trabajadores que prestan sus servicios en él, todo ello aplicado a dos actividades concretas para las que el esfuerzo de adaptación es más crítico si cabe, el Sector de las Tecnologías de Información y Comunicación y el de las Tecnologías Audiovisuales y de los Contenidos Digitales.
El éxito del proyecto se basa en cinco pilares:
A través de este proyecto, en el curso 2012/2013 se han programado 113 cursos, 60 del programa de audiovisuales y 53 de TIC, para los que se recibieron más de 12.000 solicitudes y en los que se están formando más de 2.000 alumnos.
Solamente el 1% de los alumnos abandona el programa, el 97,7% obtienen el diploma y el grado de satisfacción es del 99,1%
El aspecto más significativo de este proyecto es el impacto de esta formación en la trayectoria profesional de los alumnos. El 64% de los alumnos desempleados se han colocado trascurrido un tiempo entre 6 y 9 meses y el 80% de los alumnos que ya están trabajando, obtienen mejoras en su puesto de trabajo.