title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Clausurado el I Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca

El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Huesca y ha contado con el patrocinio del Gobierno de Aragón

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha clausurado junto a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el I Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca, que se ha celebrado durante los dos últimos días en Huesca.

Bono alaba el Elevator Pich

SIE Huesca, que ha estado organizado por el Ayuntamiento de Huesca y ha contado con un patrocinio de 50.000 euros, aportados por el Gobierno de la Comunidad y del Ministerio de Economía y Competitividad, ha tenido una notable participación de expositores y gran afluencia, tanto de empresarios como de emprendedores y público en general. Más de 200 profesionales han realizado su trabajo en los stand pertenecientes a las 21 empresas que se han presentado en este I Salón de la Innovación y el Emprendimiento.

Bono ha señalado el buen nivel de los participantes llegados a Huesca y la magnífica oportunidad que supone este tipo de iniciativas como inicio de la salida de la crisis. “Todo lo que sea un evento de este tipo es importante. Innovar y emprender es una actitud, no es una profesión y las actitudes se crean con sensibilización y con puestas en común”.

El consejero ha indicado el acierto al elegir el nombre del Salón, pues van íntimamente unidos innovación y emprendimiento. Este tipo de salones ofrece la posibilidad de acceso a herramientas y contactos para desarrollar nuevas ideas y proyectos.

Primer Elevator Pich en Aragón

En este I Salón de Innovación y Emprendimiento ha tenido lugar también la primera edición del Elevator Pich, consistente en un concurso en el que los emprendedores tienen que convencer al jurado con sus iniciativas, contando para ello con un breve periodo de tiempo, para mostrar a los inversores las excelencias de sus proyectos.

Durante cuatro minutos los finalistas han explicado su proyecto y otros tres minutos más han utilizado para resolver las dudas que los inversores han objetado al desarrollo de estos negocios.

Ocho han sido los seleccionados que han llegado a la final de esta edición, de los más 30 proyectos que se presentaron al concurso. El ganador, que ha recibido un galardón valorado en 1.000 euros y que contiene un Pack Mentoring para emprendedores, ha sido la innovadora zaragozana, Laura Carrera, con su propuesta sobre flores comestibles, a partir de una técnica de transformación del producto.

Además, el Salón ha analizado diferentes casos de éxito en materias como la internacionalización de la innovación o su financiación con la idea de mostrar nuevos caminos y el modo de trabajo para obtener buenos resultados. El objetivo es la continuidad para promover el tejido empresarial y la aparición de nuevas ideas que impulsen la creación de empleo.

El Parque Tecnológico Walqa, la Fundación Aragón Invierte, CEEI Aragón, IAF, AJE, Sodiar, la Dirección General de Economía, el INAEM o PLHUS han sido algunos de los expositores, además de varias empresas de sectores como los de consultoría, automoción e informática o la cultura.