Economía
El colegio de Ingenieros Industriales conoce de primera mano las herramientas públicas del Gobierno de Aragón
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el director general de Economía, José María García, y el director gerente del INAEM, Jorge Escario, han presentado a los miembros del colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja las herramientas públicas para el impulso de la competitividad empresarial. La jornada ha contado con el decano del Colegio de Ingenieros, Luis Soriano y el presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Ricardo Mur.
La de hoy, ha sido otra ocasión para promocionar las herramientas públicas que las empresas tienen a su disposición para impulsar su actividad, especialmente, en momentos de dificultades económicas y de restricción crediticia.
Servicios como Avalia, Sodiar, Aragón Exterior y el Instituto Aragonés de Empleo se ponen a disposición de las empresas. Estos servicios se han convertido en palancas de dinamización de la actividad económica y representan de forma ejemplar la actividad del sector público empresarial como impulsor y dinamizador de la inversión privada.
En conclusión, para el consejero de Economía estas herramientas “representan el cambio de modelo de la Administración Pública que tiene que convertirse en “gran empresa de servicios al servicio de las empresas”.