title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

Turismo

La Comisión de Mercados Emergentes apuesta por China y Rusia como países de atracción turística

La Comisión de Mercados Emergentes Internacionales, presidida por la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha dado a conocer el estudio que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón, a través de Turismo y encomendado a Aragón Exterior, sobre el mercado chino. El objetivo fundamental de este estudio es concienciar sobre las debilidades existentes, la importancia de la formación en el sector; además de las oportunidades que ofrece tanto para la promoción que se realiza desde Turismo de Aragón como para las empresas del sector.

Además del análisis de fortalezas y debilidades, estudia y propone acciones de promoción como contenidos online tanto de referencias oficiales como de terceros; Informar y formar a agencias aragonesas como chinas o seguir trabajando en la linea de invitar a famosos blogueros para que conozcan nuestra Comunidad y lo den a conocer después.

Otros puntos tratados por la Comisión, han sido las acciones llevadas a cabo en mercados emergentes durante 2013 y, en concreto, las centradas en el mercado chino y ruso. La traducción del folleto general de Aragón y mapa de la Comunidad a estos dos idiomas, una invitación específica a los clientes del touroperador Natalie Tours (principal operador del mercado ruso) en la promoción que se realizó en agosto en Salou, la recepción a 50 touroperadores rusos en la Oficina de plaza España y la recepción a agentes de la provincia de Sichuan en China, fueron algunas de estas acciones. Además, no hay que olvidar, que este año ha sido la primera vez que Aragón ha acudido a China en busca de nuevos clientes en la feria CITM en Kunming de China. Para su promoción, meses antes, se realizó un videoblog con 2 blogueros importantes chinos: Murong Yindao y Penny Dai.

Igualmente, en la reunión, se ha tratado la planificación de las acciones promocionales para 2014. Se ha conocido las propuestas de ferias o presentaciones para el próximo año en mercados emergentes, como la asistencia a la feria de turismo en Moscú y la de Pekín, con la idea de seguir potenciando la notoriedad de Aragón como destino turístico. Un objetivo que pasa por dinamizar la oferta turística y propiciar el incremento de turistas además de potenciar la fidelización.