title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

“Conquista el Reino de la Nieve”, una promoción turística para atraer visitantes y generar empleo

La novedad de esta edición es la posibilidad de efectuar reservas Semana Santa. El año pasado la promoción registró 20.000 pernoctaciones.”

Desde hoy y hasta Semana Santa se extiende la segunda edición del producto turístico “Conquista el Reino de la Nieve”, una promoción única en España que aúna la oferta de todas las estaciones de esquí aragonesas y de los establecimientos adheridos a las asociaciones de empresarios turísticos de los Valles. Con la campaña se pone a la venta un paquete turístico que ofrece más de 500 kilómetros de nieve aragonesa desde 40 hasta 75 euros por persona y noche y que permite a los turistas disfrutar de forfait y alojamiento.

Bono comenta que el objetivo de esta campaña es atraer esquiadores en momentos de menor afluencia y que la inversión es de 340.000 euros.

Elena Allué afirma que es un producto turístico que ofrece más de 500 kilómetros esquiables desde 40 euros.

El consejero de Economía asegura que el objetivo de la campaña es atraer esquiadores, un sector que genera 1.100 empleos directos y 12.000 indirectos en la Comunidad.

Allué destaca que la colaboración entre sectores como en este producto es única en España.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha destacado la colaboración alcanzada entre la Administración Pública, las estaciones de esquí y los empresarios turísticos para el lanzamiento de la campaña. Además, el consejero ha destacado que “la nieve es el buque insignia de la oferta turística pero queremos que sirva de eslabón de enganche para otros productos que ofrece la Comunidad y para los que también esta campaña va a incluir acciones de promoción”.

En los cuatro meses de duración de la oferta, se espera superar las más de 20.000 pernoctaciones que se registraron el año pasado gracias a esta promoción turística. El producto se ofrece entresemana, de domingo a jueves, con un mínimo de dos noches con el fin de favorecer la ocupación de estaciones y alojamientos en los días de menor afluencia. “Los objetivos son apoyar al sector de la nieve, mejorar la ocupación hotelera y establecer una colaboración duradera entre ambos sectores”, ha afirmado la directora general de Turismo, Elena Allué.

El impacto sobre el empleo es otro de los objetivos que persigue esta campaña y, en este sentido, el Consejero ha señalado la necesidad de que las empresas del sector refuercen sus plantillas con profesionales bien cualificados. “La fidelización del cliente es una de las claves para la competitividad turística y para ello es preciso ofrecer un servicio de calidad”, ha señalado Bono.

La Nieve en Aragón

Un total de 540 kilómetros de pistas hacen que la nieve aragonesa haya recibido en la temporada pasada 1.500.000 esquiadores, un 10% más que la temporada anterior. Unas cifras que recogen las siete estaciones de esquí alpino y los 9 Espacios Nórdicos que tiene la Comunidad que generan 1.100 empleos directos y 12.000 indirectos y que consiguen 150 millones de euros de riqueza inducida en el territorio.

Acciones de promoción

Entre las acciones de promoción que incluye la campaña, destaca la gran difusión publicitaria en la estación de AVE de Atocha del 5 de enero al 5 de febrero.

Asimismo, el paquete turístico se difundirá en el stand de Aragón en FITUR y mediante acciones específicas de nieve que se desarrollarán dentro del stand con motivo de la feria.

El Gobierno de Aragón participará en los próximos meses en diferentes ferias profesionales del turismo para dar a conocer la campaña y comercializar el producto. Entre ellas, asistirá a la Feria de Montaña de Lérida, Navatur, Sevatur y a diferentes actos de promoción en Toulouse, Barcelona y Valencia. Todo ello se complementará con una campaña de publicidad en diferentes medios de comunicación nacionales y en portales de viajes online.

Descárgate la APP y podrás ganar importantes premios en nuestra ruleta

La campaña incluye el acceso a ofertas exclusivas a través de la APP de Aragón Destino 10 que permite tener en el móvil toda la información sobre las pistas de esquí. Además, se ha desarrollado “el juego de la ruleta” que permite al usuario ganar premios lanzando bolas de nieve con puntería. Entre los premios destacan forfaits, packs de forfait + hotel, abonos de temporada…

Toda la información y venta de paquetes se realiza en la web www.aragontureino.com