title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

La consejera Broto ha asistido al partido de balonmano femenino entre las selecciones de España y Grecia

El Palacio de Deportes de Utebo ha acogido este encuentro clasificatorio para el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino 2010

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido hoy al partido de balonmano femenino entre las selecciones de España y Grecia, que se ha disputado en el Palacio de Deportes de Utebo y que ha sido retransmitido por Teledeporte.

El encuentro forma parte del calendario de partidos clasificatorios para el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino 2010, que tendrá lugar en Dinamarca y Noruega el próximo mes de diciembre.

En el descanso del partido las autoridades han hecho entrega a representantes de ambos equipos de una réplica de la torre mudéjar de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

El partido es el primer gran evento deportivo que acoge el Palacio de Deportes de Utebo, que cuenta con 6.291 metros construidos, una pista polideportiva más tres de entrenamiento, ocho vestuarios colectivos y cuatro para árbitros y monitores, dos salas polivalentes, despachos, salas de reuniones, sala de prensa, cafetería y almacenes. Dispone además de 1.232 plazas en sus gradas fijas y otra 522 en sus gradas telescópicas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha recordado el apoyo que brinda el Gobierno de Aragón a las instalaciones deportivas de la localidad zaragozana. Entre otras cosas, el Ayuntamiento de Utebo recibirá algo más de dos millones de euros entre los años 2010 y 2013 para la remodelación, modernización y adecuación de las instalaciones del Complejo Deportivo Las Fuentes, gracias a la convocatoria de ayudas para instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad municipal para localidades con más de 5.000 habitantes.