El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Javier Velasco, entrega las llaves de 27 viviendas protegidas en Daroca
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Trasporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha asistido esta tarde a la entrega de 27 Viviendas Protegidas de Aragón (VPA) en Daroca. El Gobierno de Aragón, a través de su empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, ha invertido 2,9 millones de euros en esta promoción que cuenta con viviendas que oscilan entre los 49.478 y los 100.843 euros. Velasco ha estado acompañado en el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, de la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez.
Se trata de una intervención en el casco histórico de Daroca de considerable complejidad técnica, puesto que ha afrontado la resolución de varios problemas como son las prescripciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón referidas al mantenimiento de las fachadas; la inestabilidad de los edificios colindantes, alguno de ellos de época medieval, y el importante desnivel del solar desde la fachada que da a la calle Mayor hasta la que da a la carretera nacional.
La organización del bloque de viviendas está estructurada en torno a dos núcleos de escalera y ascensor, que se corresponde con dos portales de salida a la calle, uno con acceso por la calle Mayor y otro por la calle Bonal. Esta solución permite la accesibilidad a todas las viviendas, que llevan vinculado garaje y trastero.
En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios reciben cantidades comprendidas entre 7.633 y 9.770 euros, en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, los compradores menores de 35 años reciben ayudas adicionales por un importe de 3.000 euros.