Convenio entre el IASS y Cruz Roja de Zaragoza para prestar ayuda a domicilio especializada a mayores dependientes
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales aportará hasta un máximo de 50.000 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y Cruz Roja de Zaragoza para financiar los servicios de ayuda a domicilio especializada para personas mayores dependientes en lista de demanda de plaza residencial del IASS.
Para llevar a cabo este acuerdo, el IASS aportará hasta un máximo de 50.000 euros con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón de este año y los usuarios del servicio de ayuda a domicilio participarán en el pago del mismo con la cantidad de 3 euros por cada hora de servicio prestado.
Entre los servicios que incluye el convenio figuran baño del mayor dependiente, aseo, acompañamiento en el domicilio para reposo del cuidador, movilizaciones del usuario, entre otros. Los servicios se prestarán de lunes a viernes en módulos de atención de tres horas diarias continuadas o seis horas diarias bien continuadas o partidas en dos tramos de tres horas cada uno.
Archivo Cronológico de Consejos de Gobierno