Turismo
“Corazón Azul”, nueva campaña de promoción de los Balnearios de Aragón
Aragón cuenta con 10 balnearios y el año pasado se atendió a 13.500 clientes
El 21,89% de la oferta termal existente en el ámbito nacional está situada en Aragón+
La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué y el presidente de Balnearios de Aragón, José Franch, han presentado esta mañana la campaña “Corazón Azul”, una iniciativa que trata de fusionar dos de los elementos que hacen de la oferta de los Balnearios de Aragón un signo diferencial del Turismo de Aragón. Uno, el uso lúdico que posibilitan las aguas termales y dos, su uso terapéutico.
El presidente de Balnearios de Aragón, José Franch, subraya aspectos de la promoción
Allué incide en los datos registrados por los balnearios aragoneses dentro de la economía de la Comunidad Autónoma
La directora general de Turismo, Elena Allué, destaca la colaboración del Gobierno de Aragón en la campaña
El corazón simboliza salud, bienestar, relax y las aguas que conforman el corazón simbolizan la materia básica de los Balnearios que son utilizadas para procurar el bienestar de sus usuarios, y la diversión y ocio de los mismos. Asimismo, se hace referencia a la riqueza natural que ofrece el entorno de los Balnearios, simbolizada en las hojas verdes en que termina el Corazón.
La campaña Corazón Azul tiene dos objetivos fundamentales: Vender un producto basado en las aguas termales de los Balnearios bajo el formato oferta que fomente la compra del producto, y que tenga suficiente atractivo.
Por otro lado, que la marca Balnearios de Aragón tenga un rasgo diferenciador del Turismo de Aragón.
Ventajas de la campaña Corazón Azul
Bajo el formato de oferta dos por uno, los turistas podrán disfrutar de estos productos:
? Alojamiento en habitación doble a media pensión con jacuzzi, gruta húmeda y lago termal.
? Circuito Termal y masajes.
? Cueva termal activa, circuito de saunas y ducha de contraste.
? Estancia de alojamiento y desayuno y piscina termal activa.
? Piscina Termal activa y Vaporarium.
? Circuito termal: Piscina Termal Activa, pediluvios, nebulización, baños de vapor, piscina de contraste, templo de duchas, tepidarium, así como libre acceso a gimnasio, solárium y piscina exterior.
? Aquatherma.
¿Cómo conseguir la oferta?
Desde la Asociación de Balnearios de Aragón se ha habilitado una página web a la que se desviará visitantes de forma que cualquier persona que realice una búsqueda en la que muestre interés por los Balnearios o por cualquier producto propio de los mismos, pueda visualizar de forma fácil y ágil esta página web. En la misma se habilitará un cupón promocional que permitirá canjear la oferta y producto anteriormente citado y en el Balnearios que haya elegido.
Los usuarios podrán disfrutar de las ofertas en cualquiera de los Balnearios que hay en Aragón
Actos de promoción
Atendiendo a las características de los clientes de balnearios, se ha decidido promocionar la campaña a través de soportes publicitarios que se instalarán en las principales vías de tránsito de Zaragoza y centros comerciales de Madrid. Además de la correspondiente promoción que se desarrollará en internet para desviar visitantes a la página web de Balnearios.
Datos balnearios de Aragón
Aragón cuenta con 10 balnearios. En la provincia de Huesca hay tres, Balneario de Benasque, de Vilas del Turbón y de Panticosa. En la provincia de Zaragoza, 6. En la zona de Jaraba (Balneario de Sicilia, Serón, La Virgen), en Alhama de Aragón (Balneario de Termas Pallarés y Balneario de Alhama de Aragón) y uno en Paracuellos de Jiloca. La provincia de Teruel cuenta con el Balneario de Manzanera.
El número de plazas ofertadas por Balnearios de Aragón es de 1.932. El 21,89% de la oferta termal existente en el ámbito nacional está situada en Aragón. Es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de plazas, tan solo superada por Galicia. En el año 2.012 se atiende en los balnearios de Aragón a 13.420 pacientes Los balnearios generan una actividad económica directa e indirecta de 50 millones de euros y más de 1.200 personas trabajan en el sector a lo largo de cada campaña.