Economía
La diferenciación y artesanía del producto, la clave del éxito de “Le Petit Croissant”
La diferenciación del producto es la clave del éxito del negocio de la empresa Une autre boulangerie, que trabaja con la marca “Le Petit Croissant” desde el año 2006 y que acaba de inaugurar su tercer punto de venta en Zaragoza, con el respaldo financiero de Sodiar. “La especialización y mantener unos valores precisos y un proceso de mejora continua son algunas de las herramientas que permite sobrevivir y crecer a las empresas”, ha explicado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, durante la visita al obrador de pan, bollería y pasteles que la empresa de origen francés mantiene en el paseo Constitución de Zaragoza, con una capacidad de producción de 800 kilos de producto. La firma ha apostado por expandir el negocio y maximizar la capacidad de este obrador con la inauguración de un kiosco de venta en Puerto Venecia, un modelo de comercialización que trata, al igual que los productos, de importar tradiciones francesas al negocio zaragozano, y que –entre otras acciones- quiere convertir el establecimiento en un centro con oferta complementaria de ocio “como fiestas temáticas para familias, cenas sencillas a precios competitivos o, aprovechando la fantástica ubicación que tenemos en el centro comercial, ofrecer propuestas diferentes como clases de yoga y desayunos saludables”, ha anunciado la propietaria de la empresa, afincada en la capital aragonesa, Anne-Laure Romeuf.
Para abordar este nuevo proceso de apertura, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros, Une autre boulangerie ha contado con el apoyo financiero de Sodiar. La sociedad pública ha formalizado un préstamo participativo de 100.000 euros con cargo al Fondo de Emprendedores y Pymes para impulsar y facilitar esta inversión privada. “La apuesta de Sodiar nos ha permitido consolidar la posición y aprovechar la capacidad de producción existente”, ha insistido Romeuf durante la visita.
La compañía está especializada en productos de panadería, bollería, repostería, producto salado y pastelería de alta calidad producidos en obradores propios, utilizado recetas y métodos de fabricación franceses. La calidad de las materias primas y del producto final, su carácter auténticamente artesanal, el diseño e imagen corporativa constituyen “el elemento diferencial frente a la competencia, en un mercado en franca expansión en el que el precio es una variable relevante”, ha concluido el consejero Bono.