Educación buscará en Teruel alternativas a la escolarización de los alumnos de Albarracín
La consejera ha pedido un plazo de 24 horas para estudiar las posibilidades
La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón buscará en Teruel alternativas para la escolarización de los 23 alumnos de Secundaria de Albarracín que se niegan a ir al colegio público de Cella en horario de tarde.
La titular del Departamento, María Luisa Alejos-Pita, que ha mantenido esta tarde una reunión con los padres de estos alumnos, se ha comprometido a estudiar la propuesta que éstos le han hecho en el sentido de buscar algún centro escolar de la capital turolense donde sus hijos puedan estudiar en horario de mañana.
La consejera ha expresado su disposición a solucionar el problema de estos alumnos, poniendo para ello "todos los medios que sean necesarios", y únicamente ha pedido a las familias un plazo de 24 horas para estudiar la viabilidad de esta propuesta, que queda sujeta a las plazas que haya disponibles en los centros de Teruel. Así, ha acordado con los padres dar una respuesta antes del viernes por la tarde, con el fin de que estos alumnos puedan incorporarse a las clases lo antes posible. La consejera, que en todo momento se ha mostrado abierta al diálogo, ha explicado que en caso de que los padres no acepten la solución panteada por el Departamento volvería a sentarse con ellos para buscar otra salida.
Alejos-Pita ha anunciado además la intención de la Consejería de Educación de acelerar en la medida de lo posible las obras que se llevan a cabo en el Instituto de Cella, cuya realización ha obligado a establecer en el colegio público de esta localidad un doble turno, de mañana para los de Primaria y de tarde para los de Secundaria.