Economía
Empresas de Sabiñánigo conocen las herramientas públicas para mejorar su competitividad
El Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón, organiza estas jornadas de impulso a la competitividad.
La iniciativa, que ya se ha desarrollado en nueve localidades aragonesas, tiene como objetivo mostrar a las empresas las herramientas públicas con las que ampliar su potencial competitivo.
Las Jornadas de Impulso a la Competitividad alcanzan su recta final y celebran su novena edición en Sabiñánigo. La Secretaria General Técnica de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Cristina Asensio, ha inaugurado la penúltima de estas jornadas acompañada por el primer teniente de alcalde de la capital serrablesa, Rubén Villacampa y la representante de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Anabel Costas.
Cristina Asensio subraya la importancia de las herramientas públicas para las empresas
La Secretaria General Técnica de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Cristina Asensio, destaca el papel del departamento de Economía y Empleo e insta a las empresas a la búsqueda de nuevos retos
“Ante la situación económica en la que nos encontramos, que ha conducido a la destrucción del tejido empresarial y de los puestos de trabajo, el desarrollo de una política de fomento económico en Aragón tiene como prioridad aumentar la competitividad en nuestro tejido empresarial garantizando la consecución de un empleo mejor y de más calidad”, ha subrayado Cristina Asensio.
La iniciativa, compuesta por diez jornadas realizadas en diferentes localidades de la geografía aragonesa, tiene como finalidad dar a conocer a las empresas diferentes herramientas que pueden ampliar su potencial competitivo. Bajo esta premisa, se dan a conocer instrumentos como el Inaem y sus servicios de formación para la empresa; Aragón Exterior, enfocado a la internacionalización de los negocios; Avalia, orientado a la financiación; o Sodiar, sociedad para el desarrollo de iniciativas que aportan inversión y generan empleo en Aragón.
Todas ellas han participado en esta jornada presentando sus respectivos servicios y, además, han mostrado algunos casos de éxito que “demuestran que la colaboración público-privada de muchas iniciativas empresariales aragonesas ha facilitado el desarrollo del territorio”, destaca Asensio.
Así, la jornada ha contado con la exposición de dos casos de empresa: Envasados del Pirineo, empresa dedicada a la distribución y fabricación de soluciones innovadoras y tratamiento de aguas y la empresa Alphasip, dedicada al desarrollo y producción de chips para diagnóstico médico.
Además, esta penúltima jornada ha contado con un espacio para el encuentro individualizado de los representantes de Avalia, Sodiar, Arex e Inaem con las empresas asistentes. El objetivo es que, a través de esta iniciativa, las pequeñas y grandes empresas encuentren los instrumentos necesarios para adaptarse al nuevo modelo económico.
La última de estas Jornadas de Impulso a la Competitividad se celebrará el 19 de junio por la tarde en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en Zaragoza. A esta jornada acudirá la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono y el presidente del CREA, Jesús Malo. En este acto de cierre, se hará un balance de las diez jornadas realizadas en las diferentes localidades aragonesas.