title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Agricutura

“Enoturismo Aragón” la nueva marca de las Rutas del Vino de Aragón

Con el fin de establecer una relación conjunta entre las tres Rutas del Vino de Aragón (ruta del vino de Borja: ruta de la Garnacha,  ruta del vino del Campo de Cariñena y  ruta del vino del Somontano) certificadas por ACEVIN (Asociación Españolas de Ciudades del Vino) y crear una marca representativa “Enoturismo Aragón”, la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, ha firmado un convenio de colaboración con estas rutas vinícolas.

Elena Allué, directora general de turismo, triple objetivo del convenio

Elena Allué, directora general de turismo, acción enmarcada en el Plan Impulso

El objetivo es establecer unas directrices de funcionamiento que regulen la relación, donde se establezca las pautas para la creación de la marca en la que todas las rutas se sientan identificadas y trabajar intensamente para convertirla en un sello de identidad claramente diferenciador del resto de ofertas existentes en el mercado.

Se trata de trabajar de una forma consensuada para el beneficio común de las rutas adheridas a este programa y de los territorios representados.

Otro de los objetivos es obtener la mayor presencia en la promoción turística programada por Turismo de Aragón, o en otras ferias y eventos, siendo, la nueva marca Enoturismo Aragón, una referencia a la gastronomía y al vino de nuestra Comunidad.

Sesiones formativas

Gracias a este programa se realizará una jornada informativa en cada zona vinícola que vaya a formar parte de las Rutas del Vino de Aragón, con el objeto de hacer llegar al tejido empresarial la existencia y creación del nuevo producto, sus objetivos, y los beneficios obtenidos al adherirse a él.

Estas sesiones formativas se centrarán en el concepto de qué es el enoturismo y se trabajará en la oferta conjunta, para diferenciarse de otros destinos. Además de formación en cata de vino, servicio, almacenaje, mantenimiento y otros contenidos para la ruta.

Promoción de la nueva marca

Esta acción pretende fomentar el conocimiento de nuestros vinos, así como de su consumo, promoción de la tierra; para ello, se va a crear una web, donde se ofrecerá un directorio con toda la información básica de las rutas y de la zona. “Enoturismo Aragón” contará con imagen fácil de entender por el público y fresca.