title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Enoturismo y redes sociales, nuevas formas de promoción turística en Andalucía

La Dirección General de Turismo pretende atraer a un público andaluz, muy importante para los intereses de la Comunidad Autónoma ya que supone el quinto mercado por importancia para Aragón

Aragón viaja hasta Málaga y Sevilla para realizar una nueva campaña de promoción y atraer a nuevos turistas a nuestra Comunidad. Vinos, redes sociales y una exposición fotográfica son los principales atractivos de “Aragón tu Reino”, una campaña que la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón está llevando a cabo.

Así, del 21 al 25 de mayo, se está presentando al público malagueño, en la Calle Larios (esquina con calle Strachan), una de las más transitadas de la ciudad. Los atractivos turísticos se muestran a través de 24 fotografías nuevas y modernas. A su vez, se ha lanzado una campaña en las redes sociales llamada “Hazte un #SelfieAragón” consistente en hacerse una autofoto en algún lugar de la exposición y subirla a twitter con la etiqueta #SelfieAragon. La foto más original, de entre todas las subidas por los participantes, recibirá como premio un viaje para descubrir el “Reino de Aragón”.

También, se ha incluido como novedad una actividad de “team building” para convertirse en “Enólogo por un día”. Un experto sumiller aragonés realizará este taller, y contará a los participantes las diferentes rutas turísticas que conforman la marca Enoturismo de Aragón. Por otro lado, se apoyará con una presentación del destino “Aragón, tu reino”, a agencias y touroperadores turísticos, así como a diversos profesionales del sector. Sevilla

Esta misma promoción, se ha llevado a cabo en la ciudad sevillana, en la céntrica Plaza Puerta de Jerez, del 16 al 20 de mayo, donde ha estado acompañada con un punto de información, que pone, a disposición del público, folletos y material turístico.

Con todas estas acciones, la Dirección General de Turismo pretende atraer a un público andaluz, muy importante para los intereses de la Comunidad Autónoma ya que supone el quinto mercado por importancia para Aragón, muy próximo en cifras al público procedente del mercado vasco.