Economía
“La estabilización no es una condición suficiente, pero sí necesaria para el crecimiento, para la recuperación de la actividad económica”
El Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha clausurado el acto de presentación del Informe Anual del Consejo Económico de Aragón (CESA) correspondiente al ejercicio 2012, en Zaragoza.
Bono ha destacado que se empieza a percibir los primeros signos de estabilización de la economía española y, en particular, de la situación financiera del país. “La estabilización no es una condición suficiente, pero sí necesaria para el crecimiento, para la recuperación de la actividad económica”.
También, ha hecho referencia a las Administraciones Públicas, que han consolidado la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, y esta nueva actitud está empezando ya a dar sus frutos. “Por lo que respecta al Gobierno de Aragón, acabamos de colocar una emisión de 171 millones de euros en un solo tramo, a 5 años, y con un tipo de interés del 4,5 %, unas condiciones impensables hace tan solo un año”.
Finalmente, Francisco Bono ha terminado señalando que el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), tienen un papel decisivo en la articulación de “foros activos de reflexión orientados a alumbrar nuevas soluciones, ayudando a la necesaria transformación de nuestro modo de pensar y de actuar a la hora de afrontar los problemas”.