Economía
Francisco Bono afirma que la empresa saludable es una empresa competitiva
La perspectiva de los diferentes agentes implicados en la prevención, detección, tramitación y resolución de los casos de enfermedad profesional ha permitido abordar esta cuestión desde un enfoque interdisciplinar en una jornada organizada por Asepeyo, en colaboración con el departamento de Empleo y Economía del Gobierno de Aragón y el Colegio de Graduados Sociales de Zaragoza. Durante la misma, se han expuesto diferentes cuestiones, legales, normativas, estadísticas, médicas y preventivas, relacionadas directamente con la gestión de las enfermedades profesionales y su incidencia en las empresas.
La jornada ha contado con la intervención del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; el director general de Trabajo, Jesús Divasson, y el director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja, Juan Luis Arriazu, entre otros.
En su intervención el consejero Francisco Bono ha recordado que “la empresa saludable es una empresa competitiva, porque sólo la empresa que es capaz de generar un clima de trabajo saludable, estará en condiciones de atraer, mantener y fidelizar el talento en su organización”. Además ha insistido en la necesidad de mejorar las prácticas de salud laboral ya que “equivale a mejorar nuestro entorno laboral, nuestras condiciones de competitividad y, por tanto, la capacidad de nuestro tejido productivo para reincorporarse a la senda del crecimiento, lo que a su vez constituye la única manera eficaz de crear empleo estable y de calidad”.