title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Francisco Bono apuesta por la incorporación de las personas discapacitadas en el mundo laboral

El consejero de Economía y Empleo ha visitado la Fundación DFA de Zaragoza y el centro de Malpica

La Fundación DFA recibió en 2012 1,2 millones de euros y este año recibirá la misma cantidad

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado por el director del Inaem, Jorge Escario, ha visitado esta mañana la Fundación DFA en Zaragoza. Ha conocido las oficinas centrales acompañado de el presidente de DFA, José Miguel Monserrate, el director general, Javier Guiu, y el secretario general, Juan Carlos Castro. Después, se ha trasladado hasta el Polígono Malpica, donde ha podido ver el trabajo de uno de los centros especiales de empleo.

DFA_consejero_convenio

DFA_consejero_convenio Marco

El empleo es una línea de trabajo prioritaria para Fundación DFA, comprometidos con la inserción laboral de las personas con discapacidad como una vía fundamental para lograr la normalización. En ello se trabaja desde la Agencia de Colocación, desde los Servicios de Formación y desde los Centros Especiales de Empleo.

La Agencia de Colocación está reconocida como tal desde que en 2011 recibiera la autorización del Inaem. Está financiada por Ibercaja Obra Social y recientemente se ha incorporado al Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) del Gobierno de Aragón, que financia la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

Con el objetivo social de realización de programas que faciliten el pleno de desarrollo social, laboral y cultural de las personas con discapacidad, dependientes y grupos de personas en riesgo de exclusión, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha aportado a los Centros Especiales de Empleo para la discapacidad, casi la misma cantidad que en el ejercicio de 2012, 1.2 millones de euros.

Las actividades que desarrolla este centro son, por ejemplo, las actividades anexas al transporte terrestre; comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería en establecimientos; Servicios administrativos combinados o lavado y limpieza de prendas textiles y de piel, entre otros.