Economía
Francisco Bono visita la Fundación Benito Ardid
El INAEM colabora con varios centros de la Fundación como Adislaf, centro especial de empleo Minueval y Recikla
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado del director gerente del INAEM, Jorge Escario, han visitado la sede de la Fundación Benito Ardid en Zaragoza. Los objetivos de la Fundación son, entre otros, la asistencia en su más amplio sentido a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual. Esta asistencia comprende alojamiento y alimentación, acogida, empleo, formación, terapia ocupacional, tutela, ocio y tiempo libre y servicio sanitario. Todo ello mediante su red de residencias y centros de acogida, centros ocupacionales, centros especiales de empleo, centros rurales, centros de formación y centros vacacionales.
En su visita Francisco Bono ha valorado el papel de la Fundación y la importancia que tiene ésta en la normalización de la vida de las personas con discapacidad en el área social, laboral y personal. El presidente de la Fundación Benito Ardid, José María López y la responsable de la Fundación, Gemma López han mostrado al consejero el trabajo que hace la fundación y los diferentes talleres de los que dispone.
El Gobierno de Aragón, a través del INAEM, colabora directamente con varios de los centros de la Fundación. Uno de ellos es Adislaf, 32 personas trabajan en actividades de envasado y empaquetado. En el Centro Especial de Empleo Minueval, trabajan 53 personas en la sección de lavandería industrial y otras actividades manufacturadas. Por último en el centro social Recikla, trabajan 23 personas en la recogida de residuos no peligrosos (reciclado de aceite). La subvención por parte del INAEM a la Fundación asciende a casi 1 millón de euros entre los años 2012 y 2013.