Economía
La Fundación Aragón Invierte cuenta con 350 proyectos emprendedores y 50 inversores adheridos
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, junto al director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez, han participado esta mañana en la jornada “Fuentes de financiación para emprendedores. Los Business Angels”.
Pedro Mata, director gerente de la Fundación Aragón Invierte expone el los tipos de inversores con los que cuenta la Fundación
Pedro Mata, director gerente de la Fundación Aragón Invierte explica que han ayudado a unas 350 empresas
Mata ha explicado durante la jornada el funcionamiento y la actividad de la Fundación, que desde su puesta en marcha la actividad no ha cesado. “En estos momentos han pasado por la Fundación Aragón Invierte cerca de 350 empresas, empresas que han pasado unos filtros y han podido recibir una financiación”.
Además, a la Fundación hay adheridos unos 50 inversores. “Inversores que son de tres tipos: la empresas familiares, las empresas que se quieren diversificar, y personas que desean invertir su dinero en proyectos”.
Fundación Aragón Invierte
Impulsada por el Gobierno de Aragón, la Fundación Aragón Invierte es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es el apoyo al desarrollo de la actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón a través de la promoción de la cultura emprendedora, fomentando la creación y consolidación de las empresas aragonesas.
En concreto, mediante la puesta en contacto de emprendedores con inversores privados, tanto en el ámbito local y rural como en los principales enclaves económicos de Aragón. El patronato de la Fundación Aragón Invierte está formado por el Gobierno de Aragón, la Obra Social de Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, Caja Rural de Aragón, Caja Rural de Teruel, la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.
La Fundación Aragón Invierte, que inició su andadura a finales de 2012, es uno de los proyectos centrales de la política económica del Gobierno de Aragón a lo largo de esta Legislatura.