Economía
La Fundación Aragón Invierte premia a la empresa Atarés con un programa de aceleración en Boston desarrollado por Dat Venture
La empresa aragonesa Atarés, creadora de arte con mosaicos de mármol, ha sido seleccionada entre todas las empresas de la Fundación Aragón Invierte para recibir un curso de aceleración en Boston de 3 meses de duración. El proceso de selección, realizado directamente por Dat Venture, se ha basado en la elección, de entre los proyectos aprobados por la Fundación Aragón Invierte, de aquella empresa que, a criterio de la aceleradora norteamericana, presentaba un mayor potencial de aprovechamiento del programa de aceleración. Daniel Atarés, director de marketing y exportación de la compañía aragonesa, disfrutará de este programa de aceleración en Boston, EE.UU. del 1 de febrero al 30 de abril de 2015.
El director de la FAI explica las carencias de los emprendedores
Pedro Mata, director gerente de la Fundación Aragón Invierte, habla sobre el proyecto
Atarés elabora mosaicos artísticos de mármol con un método innovador patentado internacionalmente. La empresa Atarés fue presentada ante un amplio grupo de inversores en el III Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte.
Dat Venture, empresa responsable del diseño del programa, realiza un programa de aceleración en Boston. En este programa, y durante tres meses, emprendedores de todo el mundo, colaboran con la reconocida comunidad tecnológica local. Mediante la utilización de prestigiosos mentores y contrastados procesos de aceleración, se trabaja con los participantes de cara a conseguir sus objetivos, especialmente, la rápida obtención de tracción. El elemento diferencial de Dat Venture se encuentra en su enfoque hacia la internacionalización de emprendedores y startups de todas partes del mundo.
Fundación Aragón Invierte
Impulsada por el Gobierno de Aragón, la Fundación Aragón Invierte es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es el apoyo al desarrollo de la actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón a través de la promoción de la cultura emprendedora, fomentando la creación y consolidación de las empresas aragonesas.
En concreto, mediante la puesta en contacto de emprendedores con inversores privados, tanto en el ámbito local y rural como en los principales enclaves económicos de Aragón. El patronato de la Fundación Aragón Invierte está formado por el Gobierno de Aragón, la Obra Social de Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.
La Fundación Aragón Invierte, que inició su andadura a finales de 2012, es uno de los proyectos centrales de la política económica del Gobierno de Aragón a lo largo de esta Legislatura.
Desde su puesta en marcha la actividad no ha cesado. Por el “lado de la oferta” de proyectos de emprendimiento, 36 han sido ya aprobados, 68 están a punto de serlo, 26 se han puesto en contacto para solicitar información y 5 más están pendientes de análisis, en lista de espera. En total 135 proyectos innovadores de emprendimiento están siendo analizados y algunos de ellos se encuentran en su recta final.
Por el “lado de la demanda”, se han dado de alta unos 40 inversores, después de haber atendido a más de 100 interesados y de haber facilitado información a otros 26.