Economía
Gastón destaca la “solidaridad y compromiso” de las empresas aragonesas en la entrega de donaciones a entidades sociales de Huesca
Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas Barbastro-Monzón han recibido 100.000 euros procedentes de la iniciativa ‘Aragón en Marcha’
Tres entidades sociales altoaragonesas -el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas Barbastro-Monzón- han recibido este miércoles donaciones por valor de 100.000 euros aportados por empresas de nuestra Comunidad Autónoma a través de la iniciativa solidaria ‘Aragón en Marcha’, coordinada por CEOE desde el inicio de la pandemia en colaboración con el Gobierno de Aragón. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado este miércoles en Huesca en la entrega de este donativo junto a los presidentes de CEOE Aragón y CEOS CEPYME Huesca, Ricardo Mur y José Fernando Luna.
Gastón sobre la iniciativa Aragón en Marcha y la colaboración de las empresas aragonesas
Marta Gastón ha destacado “la solidaridad y el compromiso” de las empresas aragonesas y ha agradecido en nombre del Gobierno de Aragón tanto la iniciativa de CEOE Aragón como la importante labor que están realizando entidades sociales como las presentes en el acto de esta tarde. La consejera ha confiado en que esta iniciativa “sea el germen para otras oportunidades” y se ha mostrado convencida de que esta colaboración público-privada “no solo seguirá, sino que será la palanca para el futuro social y económico de nuestra Comunidad”. Una cooperación que actualmente está también presente en el diseño de proyectos para optar a los futuros fondos europeos Next Generation, ha recordado Gastón.
Aragón en Marcha
En el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, el importe total de los donativos de esta campaña de solidaridad empresarial ‘Aragón en Marcha’ alcanza los 500.000 euros que, además de a los bancos de alimentos de Aragón, Cáritas y Cruz Roja, han ido dirigidos a la Hermandad del Refugio, la Fundación San Blas y el Comedor del Carmen de Zaragoza. Estas donaciones provienen de las aportaciones de 37 empresas a esta iniciativa, que nació en marzo para mitigar desde el tejido empresarial la escasez de material sanitario acuciante en los primeros meses de pandemia.
Entonces, esta iniciativa solidaria permitió realizar donaciones económicas por valor de 6,4 millones de euros para la compra de material sanitario (mascarillas, guantes, batas, geles hidroalcohólicos) y su importación ante la falta de disponibilidad por otras vías, y adaptó de forma inmediata la actividad de algunas empresas a la producción de estos materiales. Superada esa fase con la accesibilidad a estos productos, las principales empresas participantes en ‘Aragón en Marcha’, la CEOE y la Fundación CREA han considerado que ahora deben ser los fines sociales, y más concretamente la atención a las necesidades básicas de muchas personas, los que deben concentrar su acción solidaria.