Economía
Gastón participa en la constitución del nuevo Colegio de Economistas de Aragón y destaca la "utilidad social" de este colectivo
El antiguo Colegio Oficial de Economistas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales se unen en una sola organización profesional
La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado este viernes en la asamblea constituyente del nuevo Colegio de Economistas de Aragón, que aúna en un solo organismo al antiguo Colegio Oficial de Economistas y al Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales. Gastón ha alabado esta “sinergia” que permitirá lograr una mayor “eficacia y eficiencia” y “una representación fortalecida y reforzada” de sus colegiados, que tras la fusión superan los 1.700.
La consejera Marta Gastón ha subrayado la “utilizad social” del Colegio de Economistas y les ha adelantado la próxima puesta en marcha del Aula de Economía Aragonesa, una iniciativa del departamento que dirige que permitirá “escuchar las opiniones de los mejores, muchos de ellos miembros de este colectivo”. Además, ha confiado en contar con su “talento, conocimiento y saber hacer” para abordar los nuevos retos de la economía aragonesa.
Asimismo, Gastón ha mostrado su agradecimiento al Colegio de Economistas por su “cooperación” hasta el momento con el Gobierno de Aragón y, por tanto, con la sociedad aragonesa. En especial ha reconocido la labor de su decano, Javier Nieto, y su equipo por su participación en el Tribunal de Defensa de la Competencia, en el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) y en el grupo de trabajo constituido para analizar la posible repercusión en Aragón de la situación en Cataluña, en el que ha participado junto a Francisco García, también miembro del Colegio. Una colaboración que Gastón ha deseado que continúe para abordar los retos futuros.
La constitución del nuevo Colegio de Economistas de Aragón, cuyo decano es Javier Nieto, ha coincidido con la celebración de su patrón. En la asamblea constituyente ha participado también el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich.