El Gobierno de Aragón acuerda invertir 146 millones de pesetas en centros de atención de personas mayores
El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha acordado invertir 146 millones de pesetas en proyectos de equipamiento, creación y mantenimiento de centros sociales dedicados a la atención de personas mayores, cuya financiación asume el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
La partida más importante, de 127 millones de pesetas, es la prórroga en el 2000 de un acuerdo suscrito hace varios años con la Diputación Provincial de Zaragoza para subvencionar, en este caso a 26 ayuntamientos, la realización de inversiones en centros de personas mayores, preferentemente residenciales, de acuerdo con los criterios de planificación de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Otro de los acuerdos más destacados es la aprobación de un convenio con el Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel) para financiar con 15 millones de pesetas la construcción de una residencia de mayores.
El IASS destinará 12 millones de pesetas en total para el equipamiento de sendos centros de día municipales en la localidades oscenses de Peñalba (4 millones) y Troncedo (Ayuntamiento de La Fueva, con 8 millones).