Economía
El Gobierno de Aragón apoyará técnica y jurídicamente al ayuntamiento de Épila en la tramitación para la ejecución de la Plataforma Agroalimentaria
El Consejo de Gobierno ha acordado la celebración de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Épila para la formalización de una encomienda de gestión para la preparación de la documentación técnica, jurídica y medioambiental necesaria para la ejecución de la Plataforma Agroalimentaria de Épila.
El Gobierno de Aragón asumirá la encomienda de gestión para agilizar la tramitación de la licencia de actividades clasificadas. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que de esta manera se ayuda al ayuntamiento de Épila con el apoyo técnico y jurídico necesario. En el convenio estarán implicados tanto el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda como el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En el texto del convenio se establecen los ámbitos de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Épila. El Gobierno de Aragón asume la tramitación de las licencias municipales de actividades clasificadas. En este sentido, desde Suelo y Vivienda de Aragón se realizará el estudio técnico y jurídico de la adecuación desde el punto de vista urbanístico y, desde el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se realizará el estudio ambiental.