El Gobierno de Aragón aprueba el nombramiento de José María Bescós como viceconsejero de Justicia
Además el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del Director General de Justicia
El Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy, el nombramiento de José María Bescós Ramón como viceconsejero de Justicia del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, y de José Borrás como director general de Justicia del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en función de la nueva estructura del Gobierno de Aragón aprobada el pasado mes de Julio
José María Bescós Ramón
Es licenciado en derecho con una dilatada experiencia en el campo de la Administración Pública.
Mediante oposición accedió a la plaza de técnico en la Diputación Provincial de Zaragoza y, posteriormente desempeñó su labor en el Cuerpo de Abogados del Estado, en donde ejerció como abogado del Estado en Tribunales, Gobierno Civil y en las Delegaciones de Huesca y Zaragoza.
Con el traspaso de competencias a Aragón en materia de impuestos de Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales y Patrimonio ha ocupado el cargo de Jefe de Asesoría Jurídica Financiera en el Gobierno de Aragón hasta su actual nombramiento como Viceconsejero de Justicia.
Precisamente y dentro de la esfera política fue consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón desde 1987 hasta 1991 y diputado en las Cortes durante dos legislaturas(1995-1999,1999-2003), con especial dedicación a los temas de tributos cedidos y a la financiación autonómica.
Asimismo, ha ejercido labores docentes como profesor del curso de derecho financiero y tributario en la Facultad de Derecho de Zaragoza y profesor tutor del Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Barbastro.
José Borrás Gualis
Nació en Beceite. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ámbito al que ha dedicado toda su vida laboral.
En 1969 accede al denominado Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativo, en la rama de Tribunales con dos destinos Sección de Ejecutorias del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona (1969-1974) y Audiencia Provincial de Huesca (1974-1977).
En 1977, ingresa en el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales y ejerce en los Juzgados de Instrucción Dos de Barcelona (1977-1980) e Instrucción Dos de Zaragoza (1981-1985). Hasta su nombramiento como director general de Justicia del Gobierno de Aragón, desempeñaba su labor en el Juzgado de Instrucción Cinco de Zaragoza.
Su trabajo en el campo del derecho lo ha compaginado con labores docentes. Así ha impartido clases prácticas de Derecho Procesal Penal y Civil en la Facultad de Derecho de Zaragoza e igualmente cursos de perfeccionamiento a los Funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativo, Tramitación y Auxilio judicial de la Administración de Justicia. También ha ejercido como tutor de alumnos de la Escuela Judicial del Cuerpo de Sec=retarios Judiciales.