El Gobierno de Aragón destina medio millón de euros para acciones correspondientes al Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2009
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno hoy a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Tecnológico de Aragón para la ejecución de acciones formativas correspondientes al Plan de Formación para el Empleo 2009, uno de cuyos principales objetivos es reforzar la estabilidad en el empleo. Para ello, el Ejecutivo destinará un total de 454.000 euros.
El Decreto 51/2000, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, comprende el conjunto de acciones y proyectos formativos dirigidos a cualificar profesionalmente los recursos humanos en Aragón, conforme a las necesidades del sistema productivo y que responden a los objetivos de la política económica y social del Gobierno de Aragón y que son impulsados desde el Instituto Aragonés de Empleo.
El Instituto Tecnológico de Aragón, por su parte, se configura como un centro de promoción de la investigación y el desarrollo, y orienta su actividad a impulsar la innovación tecnológica de las empresas, facilitando los servicios de asesoramiento y formación en materia tecnológica y de gestión de la innovación para mejorar la productividad de estas firmas. En este sentido, se constituye como el organismo competente para desarrollar las acciones formativas que contempla el convenio y que incluyen la realización de 36 cursos formativos, de los que se podrá beneficiar un total de 555 alumnos. Los cursos versan sobre materias tan diversas como automatización de procesos, trabajos en altura, aplicación práctica de la seguridad en máquinas, edificación sostenible y bioconstrucción o instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica, entre otros muchos.