El Gobierno de Aragón e IberCaja promueven el espíritu emprendedor de los estudiantes
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con IberCaja para desarrollar en los centros educativos aragoneses el programa “Aprendiendo a Emprender”
Promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de Primaria e impulsar su autonomía e iniciativa personal. Esos son los objetivos del programa “Aprendiendo a Emprender” que se va a desarrollar este curso escolar gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) e IberCaja.
Esta iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo y en la que los centros participan de forma voluntaria, va destinada a alumnos de 5º de Educación Primaria. Los colegios que formaron parte del programa en la edición 2010-2011 podrán solicitar su participación también para alumnos de 6º.
Se pretende que los estudiantes sean capaces de imaginar, desarrollar y evaluar acciones y proyectos, individuales o colectivos, con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.
El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se encargará de realizar la convocatoria y seleccionar a los centros participantes mientras que el INAEM aportará tres técnicos encargados de asesorar y supervisar a los jóvenes emprendedores. Para el desarrollo de “Aprendiendo a Emprender” IberCaja, por su parte, realizará una aportación económica de 150.000 euros.